miércoles, 29 de septiembre de 2010

ABIERTO DE AJEDREZ “CIUDAD DE LAS VARILLAS” 5ta. EDICION - $3000 EN PREMIOS


La Municipalidad de Las Varillas tiene el agrado de invitarle a participar del

ABIERTO DE AJEDREZ

“CIUDAD DE LAS VARILLAS”
5ta. EDICION

A disputarse en la Ciudad de Las Varillas (Cba) el
Domingo 3 de Octubre de 2010

ORGANIZA   “Círculo de Ajedrez de Las Varillas” 
LUGAR DE JUEGO: Esc. José M. Paz - Bs. As. 460 – Las Varillas                                                  
RECEPCIÓN: a partir de las 8.00 hs.                                                                
SISTEMA DE JUEGO: Suizo a 6 rondas.                                                            
RITMO DE JUEGO: hasta la 2º ronda: 20m. x jugador; 3º a 6º rondas: 25 m. x jugador
AUSPICIAN: Importantes Empresas de Las Varillas y Municipalidad de Las Varillas
                          
CRONOGRAMA:
 1º ronda: 10:30 hs a 11:10 hs.   
 2º ronda: 11:30 hs a 12:10 hs. 
 3º ronda: 12:15 hs a 13:05 hs.  
  Descanso: 13:05 hs a 14:30 hs.
 4º ronda: 14:30 hs a 15:20 hs.
 5º ronda: 15:25 hs a 16:15 hs.
6º ronda: 16:20 hs a 17:10 hs.                                                                                                               
 
ARBITRAJE: A.N. Pablo Paris
REGLAMENTACIÓN: Según reglas de la F.I.D.E.
 
Desempate: En primer término se aplicará el Sistema Bucholz; luego, en caso de empate, el Bucholz Medio y finalmente en caso de persistir el empate, el Sistema Progresivo.

Costo de inscripción: $15 (hasta los 14 años); $25 (mayores); $25 (almuerzo)
GM y MI no abonan inscripción.                      
                                                      
Premiación MAYORES según la siguiente escala:
1º  $ 600                     
2º  $ 400                        
3º  $ 300                     
4º  $ 150                                     
5º  $ 100                     
6º  $   50
7º  $   50   
8ª  $   50                   

Mejor Local:  $300
2º Local:       $200
3º Local:       $150
4º Local:       $100
5ª Local:       $  50

Mejor Dama: $ 200

Mejor jugador Dpto. San Justo: $ 300

LOS PREMIOS NO SON ACUMULATIVOS
PREMIACION Categorías SUB-8; Sub-10; Sub-12 y  Sub-14 : medallas

Informes e inscripciones: Mediante correo electrónico a sacarranzaestudio@hotmail.com y/o a pabloparis@gmail.com En  "asunto" hacer referencia al torneo.
Tableros, juegos y relojes: Es imprescindible, traer un juego y un reloj por cada 2 jugadores

En la sala de juego NO SE PERMITIRA FUMAR

Elecciones FIDE: Ilyumzhinov reelegido

Después de un debate caótico ayer, en el cual Karpov y Kasparov (foto: Europe Echecs) cuestionaron las condiciones legales de las elecciones FIDE, criticando especialmente el sistema "Proxy", permitiendo que los delegados ausentes simplemente pueden votar por vía escrita, por ejemplo, enviando un e-mail para presentar su voto. Este sistema había sido inventado por Campomanes por sus propios intereses y permitiéndole quedarse con el poder durante muchos años. En Khanty-Mansiysk este año hubo 56 de los así llamados "Proxys", una cifra enorme teniendo en cuenta que la FIDE en total tiene unas 170 federaciones. Además lamentó que se había presionado mucho sobre muchos de los delegados. Las propias elecciones se llevaron a cabo hoy a partir de las 12:00 horas CEST (16 horas hora local de Khanty-Mansiysk) y duraron apróximadamente 3 horas en total, según informó Ria Novosti. Después comenzó la cuenta de los votos. Kirsan Ilyumzhinov fue reelegido con 95:55 votos y 3 abstenciones. "Aparte de tener el poste de presidente, Kirsan ya no tiene nada más. Lo hemos intentado todo, pero parece que no hay remedio", le citaron a Garry Kasparov. Makropoulos, el vice presidente se enfadó: "Estoy harto de la crítica en el sistema de las elecciones por parte del equipo de Karpov. Todo es justo y limpio. Saben que van a perder y causan un escándalo tras otro". Robert Fontaine de Europe-Échecs ha grabado un vídeo del movido debate. Kasparov Primeras fotos y vídeos también en la página de Europe Échecs.

Olimpiada 2010: táctica y más

Con tantas partidas y tantísimos jugadores midiendo sus fuerzas en la Olimpiada, está claro que hay mucha genialidad y mucha tragedia. Con la idea de celebrar los mejores momentos de ajedrecistas de todos los niveles de juego, hemos seleccionado 16 posiciones de partidas disputadas en las primeras cinco rondas para que ustedes puedan participar también de alguna manera en este acontecimiento masivo y poner a prueba sus conocimientos, aunque sea a distancia. Todos los problemas planteados son posibles de solucionar y serán un buen ejercicio para sus neuronas antes de que comience la acción de la ronda de hoy por la tarde, después del día de descanso de ayer. Gimnasia de neuronas en Chesbase.

Olimpiada R7: Ucrania alcanza el liderato en solitario

Después de un tropiezo en la tercera ronda, Ucrania ganó todas las partidas siguientes y ayer se enfrentó con Georgia, en un emocionante duelo. Jobava se lanzó al ataque para ganar a toda cosa, pero no fue capaz de imponerse a Ivanchuk, que es el único jugador de la Olimpiada con 6 puntos en 6 partidas disputadas, hasta ahora. El equipo de Armenia fue derrotado por Azerbaiyán, mientras que las mujeres rusas aplastaron 4-0 a las húngaras. Después de Carlsen, otro jugador con más de 2800 puntos Elo sufrió una derrota, Veselin Topalov. Crónica en Chessbase.
Crónica Ronda 6
Crónica Ronda 5
Crónica Ronda 4


martes, 28 de septiembre de 2010

Olimpiada de Ajedrez 2010: Ronda 8










Del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2010

Por la séptima ronda de las Olimpíadas de Ajedrez el equipo masculino de Argentina empató 2-2 frente a Suecia, ganaron Diego Flores y Pablo Lafuente, y perdieron Ruben Felgaer y Fernando Peralta y ocupa la posición 33 que tiene como único líder a la Ucrania. En la 8º ronda enfrentará a Noruega.
El equipo femenino ganó 4-0 a Dinamarca y se hubian en la posición 42. el lider es Rusia 1  y en la próxima ronda se enfrentan a República Checa.

Open

Visor de Partidas y Resultados Open
Pareo 9 Ronda
Posiciones
Rendimiento Equipo Argentino

Femenino
Visor de Partidas y Resultados Femenino
Pareo 9 Ronda
Posiciones
Rendimiento Equipo Argentino




lunes, 27 de septiembre de 2010

Miguel Campana se adjudico el Abierto "Municipalidad de San Basilio"

Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba Con la participación de 70 ajedrecistas procedentes de doce localidades de la provincia de Córdoba tuvo lugar el pasado sábado 25 de septiembre, en el Centro Cultural de San Basilio, el festival de ajedrez organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de esta localidad del departamento Río Cuarto que fue fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).


             Ratificando su buen momento ajedrecístico, el representante del Circulo de Ajedrez de Río Tercero, Miguel del Corazón de Jesús Campana (39 años), de la localidad de Tancacha, se adjudicó el torneo abierto válido al Ranking Argentino y con puntaje para el Grand Prix Provincial.
            Campana logró así su segundo triunfo en pruebas del Grand Prix y continúa al frente del circuito, cuando se han jugado 4 torneos. No hubo invictos en el torneo que reunió a destacados valores del ajedrez provincial. Campana sumo 6 puntos en 7 rondas, merced a los triunfos ante Federico Del Borgo, Leo Devcich, Ángel Mora, Alejo Lingua, Franco Estanguet y Pablo Jacobo y solamente perdió con Leandro Tobares, en la quinta ronda.
            El segundo lugar con 5,5 puntos fue para el actual campeón provincial, Alejo Lingua (Universidad Nacional de Río Cuarto), en tanto que Leandro Tobares y Franco Estanguet (ambos de la UNRC) concluyeron con 5 puntos, siendo todos ellos protagonistas de la lucha por la primera colocación de este torneo.
           Cuatro ajedrecistas finalizaron con 4,5, el excampeón de la ciudad de Córdoba, Pablo Fernando Jacobo, Bernardo Resnik (Círculo de Ajedrez de Río Cuarto), Franco Acosta (Río Tercero) y Nicolás Chavero (Río Cuarto), estos dos últimos premiados como mejores sub 20 y sub 18 del certamen. Tomas Ghighera recibió el premio especial al mejor ajedrecista local.
         

                      Paralelamente se desarrolló el cuarto encuentro regional infanto-juvenil de ajedrez con la presencia de chicos procedentes de Alcira Gigena, Río Cuarto, General Cabrera, General Deheza y San Basilio. Una delegación del programa especial de FUNDEMUR (Río Cuarto), participó en este certamen, destacándose por sus avances en la práctica del juego y la cabal integración con los chicos con los que compartieron el torneo.

Estos fueron los principales resultados en cada una de las categorías:

Sub 8: 1º Nicolás Marconi (San Basilio), 2º Agustín Molina y 3ª Federico Calvo (estos dos, de Río Cuarto).
Sub 10: 1ª Martina Álvarez (General Deheza), 2º Valentín Chavero (Río Cuarto) y 3º Mariano Freiría (San Basilio).
Sub 12: 1º Ignacio Mongi (Alcira Gigena), 2º Juan Manuel Calvo y 3º Mauro Pirangeli (ambos de Río Cuarto).
Sub 14: 1º Joel Aguirre, 2º Tracy Aguirre y 3º Juan Cruz Sosa (los tres de Alcira Gigena).
Sub 16: 1º Tomás Giughera, 2º Jonatan Butten (ambos de San Basilio) y 3º Franco Álvarez (Alcira Gigena)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Torneo Abierto Roble MARTINEZ In Memoriam Tercera Edición - 2010

Lugar de juego: Sede Social del Club Belgrano sito en Salta y Nogoyá - Paraná (la Sede cuenta con Servicio de Cantina y Comedor)
Fecha: Domingo 26 de Septiembre de 2010
Horario: 10,15 Hs. (finaliza aprox. a las 16,30 Hs.)
Sistema de juego: Torneo Abierto por sistema Suizo a 7 rondas.
Ritmo de juego: 15′ cada jugador a finísh (Media hora toda la partida)

Premios:Al Ganador: Gran Trofeo “ROBLE MARTINEZ”Al Segundo y Tercero: Trofeos “Roble MARTINEZ”Categorías Infantil/Juvenil: Trofeos y Medallas “Roble MARTINEZ”
Observaciones:
         Habrá sorteo de: un Libro de Ajedrez “Casillas Reales” sobre Mijail Tal!!
         Habrá sorteo de: una Remera con imagen de Ajedrez!!
         Habrá sorteo de: una Cajas de Alfajores!!
         Habrá sorteo de: un DVD con nuevo Video ajedrecístico de Gran Maestro!!
         Ya hay preinscriptos de Paraná, Santa Fe, Diamante, Santo Tomé, Crespo, Reconquista y otras ciudades más
Inscripción: $15 (Menores de hasta 18 años: $ 5)
Informes y preinscripción:
Por Correo Electrónico: ajedrezparana@hotmail.com
Por Mensaje Texto: 0343-155114058

Boris Spassky en estado grave

La prensa rusa ha informado que el ex campeón mundial Boris Spassky está en la unidad de cuidados intensivos después de haber sufrido una apoplejía en su casa de Moscú. Los médicos informaron que después de recibir la llamada de urgencia, encontraron a Spassky (de 73 años) en un estado semi-inconciente y con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado. Indicaron que su estado es muy grave.Crónica en Chessbase.

lunes, 20 de septiembre de 2010

VII Encuentro de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil

logo infantojuvenil.jpgLa Comisión Organizadora de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba te invita a participar en el VII Encuentro del año. La Liga de Ajedrez infanto Juvenil de Córdoba cuenta con el Auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.  
El encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de Septiembre desde las 15:00 hs. en las instalaciones de la Biblioteca Popular Hugo Wast, ubicada en calle Punta del Sauce 1779, Barrio Talleres Oeste - Ciudad de Córdoba (transportes R4  C3  C  C5  600 y 601).
 
El evento es el SÉPTIMO de una serie de ocho encuentros como mínimo que se desarrollarán a lo largo de todo año. Es un torneo absolutamente Abierto. Pueden participar jugadores en las categorías menores de 8, 10, 12 y 14 años, y jugadores juveniles mayores de 14 años de todos los clubes, círculos, escuelas y centros ajedrecísticos de Córdoba.
 
Cada participante fichado en la Liga juega en su categoría respectiva y obtiene puntos en un sistema de ranking individuales. Al finalizar el ciclo se considerarán los cinco mejores resultados obtenidos en todo el año; el sistema de ranking permitirá clasificar a los más destacados hacia el final del año a un Torneo Final que definirá a los campeones del 2010 en cada categoría.
La participación en la Liga Anual y el Torneo Final del año determinará los derechos deportivos para la participación en encuentros de Nivel Nacional (Semifinales y Finales de Campeonatos Argentinos). 
 
En cada encuentro se premiará a los jugadores más destacados de cada categoría y a la mejor dama. Se premiará diferencialmente a jugadores de nivel competición y de nivel escolar.
 
Al mismo tiempo, los jugadores fichados sumarán puntos para las entidades a las que pertenezcan (colegios, escuelas de ajedrez, clubes, círculos, etc., o a ninguna institución en caso de ser jugadores “libres”) lo que permitirá al finalizar el ciclo realizar una premiación institucional.
 
El sistema de juego es suizo a cinco rondas. Esto significa que NO se trata de un sistema eliminatorio; todos los chicos y jóvenes jugarán varias partidas, pues lo más importante no es el resultado sino la posibilidad de un encuentro con pares, el aprendizaje y el placer de jugar.
 
El costo de inscripción es diferenciado. Aquellos jugadores que se han fichado abonan por el encuentro la suma de $10. El fichaje debe realizarse todos los años y su costo es de $5 y se puede concretar en el primer encuentro.
Aquellos niños y jóvenes no fichados en la Liga también podrán participar libremente, abonando una inscripción de $14 en cada Encuentro (sin participar en el sistema de ranking). (Se realizarán descuentos a jugadores a jugadores que vengan de localidades muy alejadas, y a grupos familiares).

domingo, 19 de septiembre de 2010

Kateryna Lahno es la Campeona del Mundo de Ajedrez Relámpago 2010

Kateryna Lahno ganó el Campeonato Femenino de Ajedrez Relámpago 2010 de la FIDE, disputado en Moscú, totalizando 20 puntos en 30 rondas. Tatiana Kosintseva quedó subcampeona con un punto de desventaja y aventajando en dos a la tercera clasificada, Valentina Gunina. La fase previa presencial se llevó a cabo por medio de un torneo por sistema suizo a 13 rondas y doble vuelta. En total fueron 26 partidas en 2 días. Anteriormente se habían disputado dos torneos clasificatorios a través de Internet, el pasado mes de junio. Reportaje final en Chessbase.

Abierto de San Basilio $1500 en premios

Asociación de Ajedrez de la Provincia de CórdobaLa localidad de San Basilio ubicada a 55 km. al sur de la ciudad de Río Cuarto, recibirá el sá bado 25 de septiembre al Primer Torneo Nacional “Municipalidad de San Basilio” que constituirá la cuarta fecha del Grand Prix “A.A.P.C.” de torneos abiertos.
El certamen se disputará en la sede del Centro Cultural de la localidad, sito en Avda. San Martín 595, a partir de las 11 hs. Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, 30 minutos de tiempo de reflexión, con puntaje para el ranking argentino (RAN) y el circuito Grand Prix de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba que fiscalizará esta actividad.

SE DISPUTARÁ PARALELAMENTE EL 4° ENCUENTRO REGIONAL INFANTIL
Paralelamente y también desde las 11, se jugará el 4° Encuentro Regional Infantil, reservado a las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, con premios a los  5 primeros absolutos y 2 mejores féminas de cada divisional.
 LAS POSICIONES DEL GRAND PRIX PROVINCIAL
             El ajedrecista de Tancacha Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero) encabeza las posiciones del Grand Prix Provincial de Torneos Abierto con 5000 puntos, tras las primeras 3 fechas.
            Esta es la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que los jugadores indicados con un asterisco deberán desechar una actuación, al finalizar el circuito.
  1. Miguel Campana           Circ. de Aj. de Río Tercero                        5000 (*)
 2. Mario Bauzá                   Circ. de Aj. de Laboulaye                         3835 (*)
 3. Raúl Vecchio                  Circ. de Aj. de Río Tercero                       3485 (*)
 4. Alejo Lingua                   Univ. Nac. de Río Cuarto                          3195
 5. Franco Estanguet          Univ. Nac. de Río Cuarto                            3175
 6. Leandro Tobares           Univ. Nac. de Río Cuarto                            2700
 7. Héctor Moreno                Asoc. de Aj. de Calamuchita                     2655
 8. Franco Acosta                Circ. de Aj. de Río Tercero                        2480
 9. Juan Azcona                   Univ. Pop. de Villa María                          1825
10. Jorge Defilippi               Asoc. de Aj. de James Craik                      1575
11.Juan P. Demaria            Club Argentino de Marcos J.                      1500
12.Cristian Balcarce             Esc. Mun. de Aj. La Calera                        1485
13.Darío Gilli                        Univ. Pop. de Villa María                          1475
14. Ariel Lesta                      Círculo de Aj. de Alta Gracia                    1395
15.Bernardo Resnik             Círculo de Aj. de Río Cuarto                      1375

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Se reciben en la sede del Torneo, el día sábado 25 de 9 a 10:30. Por teléfono a Ricardo Rivetti  03585-15410095 (Ricardo Rivetti)  y  0358-154326770 (Franco Estanguet) y por correo electrónico a leotobares@arnet.com.ar
Se solicita a las delegaciones que concurran con un juego y reloj. Se descontará $ 10.- en la inscripción de los jugadores que aporten el material de juego.-  
 
                                                                          
INVITACIÓN:
SEDE: CENTRO CULTURAL - Avda. San Martín 595 - San Basilio
Organiza: Escuela Municipal de Ajedrez de San Basilio
Fiscaliza: Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba   
Auspicia: Municipalidad de San Basilio
Apertura de inscripciones 9:30 hs. - Cierre de inscripción 10:30 hs. Inicio de la competencia 11:00 hs.
Inscripción Torneo Abierto  $ 35  , Regional Infantil $ 5
IMPORTANTE se descontara $ 10 por jugador  a las delegaciones que lleven 1 juego y reloj cada 2 jugadores
   Suizo a 7 Rondas -  30 min. a finish por jugador
VALIDO PARA EL RANKING ARGENTINO
Pueden ingresar jugadores con inscripción tardía con hasta 2 byes. Confirmando al teléfono
Franco Estanguet  0358-154326770    
Escala de Premios
$ 1500 pesos en efectivo
 (Premios No Acumulativos)
1.      $ 500                               
2.      $350
3.      $200
4.      $150
5.      $100
6.      $50  
Mejor Dama $50
     Mejor Local $ 50
     Mejor sub 18  $ 50
lV  Encuentro infantil Regional de Ajedrez
Suizo a 7 Rondas Categorías sub 8,10,12,14 y 16
Apertura de inscripciones 9:30 hs. Cierre de inscripción 10:30 hs. Inicio de la competencia 11:00 hs.
Premios a los 5 primeros de cada categoría y 2 mejores damas
Inscripción $ 5
Confirme su participación a Ricardo Rivetti  03585-15410095,  Franco Estanguet  0358-154326770    

viernes, 17 de septiembre de 2010

Pensar y jugar para sentirse más libres

canchallena.com – DeportesSe disputó el primer torneo Intercarcelario en la provincia de Buenos Aires, con 100 presidiarios inscriptos; la posibilidad de distraerse por un dato de una dura realidad.

Jonatan juega al ajedrez desde los cinco años, y se nota. Mueve rápido y con precisión. Entiende el juego de una manera diferente de sus rivales. Con las manos apoyadas sobre los costados de la cabeza, analiza cómo proteger al rey o la mejor manera de utilizar el alfil. Y gana. Se convierte en el primer campeón intercarcelario de la provincia de Buenos Aires. Recibe el trofeo triunfal mientras mira el piso, con timidez. Sus rivales lo aplauden. También los guardias, que observan con atención los movimientos de los internos. Parece feliz. Con cada jugada pudo escaparse a una realidad difícil de llevar, en la cárcel. Con cada victoria se acercó un poco más a la libertad.  
Se realizó en la provincia de Buenos Aires el primer torneo intercarcelario de ajedrez, organizado por la ONG Lasker y el municipio de Quilmes, con la intención de darles a los presos una herramienta de entretenimiento, pero también de acercamiento a la cultura y la educación. Participaron 1000 internos de 55 cárceles, en 10 complejos. La final se desarrolló en la Unidad 18 de Gorina, en La Plata, donde salieron los 10 mejores jugadores. 

 Ver nota completa en Canchallena

miércoles, 15 de septiembre de 2010

66º CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR POR EQUIPOS DE LA AAPC

8º CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL  (SUB 14) POREQUIPOS

http://img33.imageshack.us/img33/8779/aapc.jpg
RÍO TERCERO , Domingo 10 Y Lunes 11 de Octubre de 2010.-
ORGANIZA:

CÍRCULO DE AJEDREZ DE RÍO TERCERO
(Entidad afiliada a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba)
 http://img248.imageshack.us/img248/6493/cart.jpg
FiSCALIZA:

ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
(Afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez)

Participantes: 
Pueden participar equipos integrados por cuatro ajedrecistas mayores y hasta dos suplentes (opcionales) en el Campeonato Superior. En la categoría Sub 14, participarán equipos integrados por tres jugadores y hasta un suplente, nacidos a partir del año 1996.

Solamente podrán inscribirse equipos de entidades afiliadas a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, las que podrán presentar hasta tres equipos en cada torneo, denominándolos "A", "B" y "C". Ejemplo: Cìrculo de Ajedrez Río Tercero "A", "B" y  "C".

Estará abierto durante el torneo un re-empadronamiento de entidades, las que abonando $ 50.- en carácter de cuota anual 2010, ingresarán como afiliadas o re afiliadas, con todos los derechos. 

Organización y fiscalización:

La prueba estará dirigida por árbitros titulados y será fiscalizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Se disputará por sistema suizo a 7 rondas y 60 minutos de tiempo de reflexión (con relojes analógicos) y a 30 minutos con 30 segundos de incremento por jugada (con relojes digitales en las primeras mesas). Será computable para el Ranking Argentino de la Federación Argentina de Ajedrez.
Torneo válido para el Ranking Argentino de la F. A. D. A.

Recepción  
Se recibirá a las delegaciones el dia domingo 10 de octubre, de 8 a 10 hs. en la sede del Círculo de Ajedrez Río Tercero (Bolivar 220). Los jugadores también podrán concurrir el sábado 9 (abonando un dìa extra) para participar del abierto individual semirrápido a celebrarse en esa sede, desde las 14:30.

Cronograma:
Sábado 9 de Octubre:
14:30                           Torneo Individual de Ajedrez Rápido en la sede del CART (válido al RAN).
Domingo 10 de Octubre:
A partir de las 
 8:00                                      Recepción y alojamiento en la sede del Torneo
10:00                                     Cierre de inscripciones y Acto Inaugural
10:30                                     Primera Ronda
13:00                                     Almuerzo (milanesas con guarnición)
15:30                                     Segunda Ronda
18:00                                     Tercera Ronda
20:00                                     Cena (pizzas y empanadas)
21:30                                     Cuarta Ronda
Lunes 11 de Octubre (feriado):
A partir de las 
 7:30                                         Desayuno
 8:30                                         Reunión plenaria de la Asociación de Ajedrez de la Provincia
10:30                                        Quinta Ronda
12:30                                        Almuerzo (pollo asado con ensaladas)
14:00                                        Sexta Ronda
16:30                                        Última Ronda
18:30                                        Acto de Clausura y entrega de premios 

Inscripción:
SOLAMENTE PARA JUGAR EL TORNEO. SE ABONA POR CADA JUGADOR (TITULAR O SUPLENTE), INSCRIPTO EN UN EQUIPO.
a)     Por cada jugador mayor en el Campeonato Provincial por Equipos:                              $ 60.-
b)     Por cada jugador sub 18 en el Campeonato Provincial por Equipos:                             $ 40.-
c)     Por cada jugador sub 14 en el Campeonato Provincial Infantil por Equipos:                $ 30.-
 Alojamiento y comidas propuestos:
a) En el Hotel Argentino
ARGENTINO HOTELDireccion: Santa M. de Oro 80

Mensajería, Servicio Fax DDN/DDI, Salón desayunador y restaurante, Bar y room service, TV, Servicio de Lavandería, Aire acondicionado, Caja de seguridad, Música Ambiental, Descuentos a viajantes, Cocheras directas cubiertas.

Habitación single:    $ 110.- (por día)
Habitación doble:     $  85.- (cada uno)
Habitación triple:      $  70.- (cada uno)

b) En el Residencial Norte
Intendente de buono 370 
Habitaciones dobles y triples:  $ 65.- (por persona)
c) En el albergue deportivo municipal
(Traer ropa de cama)
Por persona:      $ 30.-
Incluye en todos los casos el desayuno que se sirve en la sede del Círculo de Ajedrez.


Confirmar por correo electrónico a aapc.torneos@gmail.comhasta el 07/10/10, indicando nombre y apellido de los jugadores inscriptos, número de documento, fecha de nacimiento, club al que representa, opción de alojamiento elegida, y acompañantes (si requirieran alojamiento). 

Las plazas en el albergue deportivo son limitadas.
Confirmar con mucha antelación.


No es obligatorio alojarse en la opciones propuestas para poder participar.

Estarán disponibles los alojamientos desde el día sábado (al mismo precio) para aquellos que quieran concurrir el día anterior y participar del torneo abierto individual a celebrarse en el CART.

Para confirmar alojamientos:  realizar depósito en la Caja de Ahorro - Banco Provincia de Córdoba - Nº 116999/3 - Sucursal 913 (Centro) - Ciudad de Córdoba, por el importe de los alojamientos. Enviar correo electrónico informando el pago y traer la boleta de depósito correspondiente (sin excepción).

 Por teléfono al 03571-15554626 (Raúl Vecchio, Presidente del Círculo).

COMIDAS:   Voucher por comida         $ 15.-  (incluye jugo y fruta).
El menú se incluye en el cronograma del torneo.


INSCRIPCIONES TARDÍAS Y BYES ANUNCIADOS: Se admitirán inscripciones tardías hasta  media hora antes del inicio de la segunda ronda (Domingo 10/10 – 15:00 hs.). Se podrá solicitar una sola ronda libre ("bye anunciado") en las primeras tres rondas. La solicitud de bye anunciado se realizará por escrito en el acto de inscripción y es irrevocable. Sumarán 2 puntos en mayores y 1½ en sub 14 en caso de byes anunciados o inscripciones tardías.

Premios:

En el Campeonato Provincial por Equipos:
Copa al equipo campeón.
Trofeos a los equipos clasificados del 2° al 5° puesto.
Trofeo al mejor equipo sub 2000
(todos sus integrantes deben tener menos de 2000 de RAN o ser no rankeados)
Trofeo al mejor equipo no rankeado
Trofeos a los integrantes del equipo campeón
Trofeos a los mejores tableros.
Medallas a los integrantes de los equipos clasificados 2° y 3°
  
En el Campeonato Provincial Infantil por Equipos:
Copa al equipo campeón.
Trofeos a los equipos clasificados del 2° al 5° puesto.
Trofeos a los integrantes del equipo campeón
Trofeos a los mejores tableros.
Medallas a los integrantes de los equipos clasificados 2° y 3°

Son: 1 Copa, 13 trofeos y 8 medallas.






NO OLVIDAR: TRAER DOS JUEGOS Y DOS RELOJES POR CADA EQUIPO PARTICIPANTE