miércoles, 25 de junio de 2014

Pablo Paris ganó el torneo Abierto de Otoño 2014

Pablo Paris
Entre los días 3 y 26 de junio en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, se disputó el Abierto de Otoño 2014, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María dependiente de dicha institución.
Del torneo que se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 20 minutos a finish o 15 minutos más 5 segundos de incremento participaron 21 jugadores de Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto y fue válido por el Ranking de Villa María de partidas rápidas.

El Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez y Árbitro Nacional de la Federación Argentina de Ajedrez, Pablo Paris, se coronó campeón de manera más que contundente al derrotar a todos sus rivales en el último torneo organizado por la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Pablo Paris finalizo el certamen invicto con el 100% de los puntos en disputa. Derrotó a Sergio Fernández, Alfredo Koncurat, Juan Alcántara, Darío Gilli, Federico Muguerza y Valentín Paris, y aventajó por un punto y medio al subcampeón Darío Gilli.
Pablo Paris está demostrando no solo que el ritmo de juego de 20 minutos es uno de sus mejores ritmos, sino también, que sabe manejar las posiciones críticas que se le presentan en el tablero.

Posiciones, Rondas y Resultados


Próximas actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez
Liga Escolar de Ajedrez
Una nueva fecha de la Liga Escolar de Ajedrez se disputará este sábado 28 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno desde las 14:30 horas.
Dicho encuentro deportivo está destinado a alumnos primarios y secundarios y se disputara a 15 minutos por jugador en un total de 5 rondas.
Segunda Categoría
El venidero martes 1 de Julio, comenzará a disputarse el Torneo Mayor de Segunda Categoría de la ciudad.
Pueden participar del mismo los jugadores propios de la categoría, entre ellos se encuentran Lucas Leguizamón, Alfredo Koncurat, Juan Alcántara, Pablo Paris y Valentín Paris entre otros, y los doce clasificados del Torneo de Tercera Categoría, que fue ganado por Marcos Gaitán.
El Torneo de Segunda Categoría, promete ser interesante, debido al buen nivel de juego demostrado por los jugadores de Tercera Categoría.

domingo, 8 de junio de 2014

Finalizó la Liga Escolar de Ajedrez de Mayo de Villa María

En las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, se disputó un nuevo torneo de la Liga Escolar de Ajedrez de Villa María que fue organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de dicha institución.
Del torneo que se jugó por sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos participaron 30 jugadores pertenecientes a escuelas primarias y secundarias de Villa María, Bell Ville y Morrison.
Se jugaron dos torneos, el primero donde participaron alumnos de escuelas primarias donde el ganador fue Thomas Koncurat con 5 puntos y el de secundarios donde el ganador fue Bruno Frigeni también con 5 puntos.
Los premiados por categorías fueron:
Primarios
4º a 6º Grado: 1º Thomás Koncurat, 2º Enzo Koncurat, 3º Lisandro Medina
1º a 3º Grado: 1º Camilo Gil, 2º Lucio Córdoba, 3º Fabrizio Frigeni
Femenina: 1º Florencia Frigeni, 2º Belén Choque, 3º Martina Romano

Secundarios:
4º a 6º Año: 1º Gonzalo Giovagnoli
1º a 3º Año: 1º Bruno Frigeni, 2º Gastón Collo, 3º Ezequiel Cañas Dibert
Femenina: 1º Camila Valentinis, 2º Marisol Cañas Dibert

Posiciones Finales