martes, 12 de abril de 2011

Torneo "Apertura 2011" en Villa María - Ganó Diego Cattaneo

En las instalaciones de la Medioteca Municipal Mariano Moreno, se disputó el Torneo "Apertura 2011" que organizó la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María, los días de juego fueron martes y jueves a partir de las 21:30 hs y participaron del mismo 27 jugadores.
El torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 30 min. con 30 seg. de incremento en relojes digitales y 60 min. a finish en relojes mecánicos y fue válido por el Ranking de Villa María y la Copa de Campeones.

El tablero local Diego Cattaneo se corono campeón del “Apertura 2011” primer torneo del año del calendario profesional que es organizado por la Universidad Popular de Villa María.
Pese a haber perdido en la ultima ronda, reunió 5,5 puntos, los mismos que consiguió Pedro Parnenzini, pero por mejor sistema de desempate se llevo toda la gloria.
El nuevo campeón sucumbió ante la fuerza ajedrecística de Pedro Parnenzini en la partida mas larga de la ronda, con la cual concluyo el certamen.
El subcampeonato fue para Pedro Parnenzini, mientras que el tercer puesto fue compartido entre Juan Azcona, Juan Alcántara y Darío Gilli, pero el primero fue el mejor ubicado por sistema de desempate.
La Escuela Municipal de Ajedrez fue la encargada de fiscalizar el certamen, y sus alumnos lograron una meritoria labor, al obtener en la mayoría de las actuaciones individuales el 50 % de los puntos en juego en uno de los torneos de más fuerte nivel de juego.

Posiciones y Rondas
Galería Fotográfica
Ronda 1
Rondas 2-3-4-5-6-7
Descargar Partidas


Torneo de Tercera, Cuarta Categoría y Aficionados
El próximo martes 12 de abril a partir de las 21:30 hs en la Medioteca Municipal Mariano Moreno la Escuela Municipal de ajedrez organiza el  Torneo de Tercera, Cuarta Categoría y Aficionados de Villa María, el mismo se disputará por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos con 30 segundos de incremento en relojes digitales y 60 minutos a finish en relojes mecánicos (es obligatorio anotar las partidas).
El torneo clasificará para jugar el Mayor de Segunda Categoría a todos aquellos que obtengan el 50% o mas de los puntos, ademas de ser válido por el Ranking de Villa María y la Copa de Campeones.
Inscripción General: $15 o $12 más útil escolar
Abierto de Otoño
Junto con el Torneo de Tercera, Cuarta Categoría y Aficionados la Escuela Municipal de Ajedrez Organiza el Torneo Abierto de Otoño, el mismo se jugará en la Medioteca Municipal Mariano Moreno.
El sistemade juego dependerá de la cantidad de jugadores y el ritmo de juego será de 60 minutos a finish. y es valido por el Ranking de Villa María y la Copa de Campeones. 
Inscripción General: $15 o $12 más útil escolar

No hay comentarios. :