domingo, 8 de mayo de 2011

XLVI Capablanca in Memoriam en Cuba

Dentro de una semana dará inicio, en La Habana, la XLVI edición del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam. Se han dado a conocer las nóminas de los grupos Élite y Premier de esta ineludible cita anual del ajedrez en la patria del que fuera campeón mundial que desde la semana entrante se jugará en la capital de la mayor de las Antillas. 
El único representante argentino es el MI cordobés Guillermo Soppe que participa en el Grupo Abierto 1.
Grupo ELITE
Este grupo está encabezado por el cuatro veces campeón del torneo Vassily Ivanchuk, que vendrá, una vez más, a ratificar su reinado. Hay 3 novedades en el torneos: el checo David Navara, un jugador muy agresivo, que desde hace un tiempo está ubicado entre los jugadores con más de 2700, el vietnamita Le Quang Liem, una de las revelaciones de los últimos años y el ruso Dmitry Andreikin, actual campeón mundial juvenil. Por la sede repiten Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, nuestros mejores exponentes que pueden batirse de tú a tú con los grandes. Este Grupo tendrá una de categoría XIX por su elo promedio de 2712.

Grupo PREMIER

Este grupo debe tener categoría XIII, por su elo promedio de 2561. En el estarán los restantes miembros del equipo Olímpoico cubano encabezado por el campeón Nacional Yuniesky Quesada. Asistirán 4 GM extranjeros, tres de ellos del Continente Americano y que ya nos han visitado en otras ocasiones, como son los casos del peruano Emilio Córdova, el mexicano Manuel León Hoyos y el canadiense Mark Bluvshtein. Por primera vez nos visitará el italiano Danielle Vocaturo, reciente ganador del Grupo C del Torneo Tata Steel (antiguo Corus). En este grupo solo hay un jugador que no es GM y es el MI Ermes Espinosa(2467)como premio a su destacada actuación en el campeonato nacional.
Web del Torneo

No hay comentarios. :