sábado, 22 de junio de 2013

Mario Villanueva dejó su sello en Sunchales

Por el IO IA Marcelo Mariano HERMIDA

El Maestro Internacional Mario Villanueva conquistó el 1° Abierto de la Sociedad Italiana de Sunchales “Alfredo Cappellini” al lograr 6.5 puntos sobre 7 posibles en el evento realizado el 15 y 16 de junio en la Ciudad de Sunchales y organizado por el Club de Ajedrez Torre D´Oro de la Sociedad Italiana de esa ciudad, en la que participaron 72 jugadores.
Entre los destacados Maestros invitados se encontraron, aparte del Maestro Internacional Mario Villanueva, Sub. Campeón Argentino 2012, el Maestro Internacional Sebastián Iermito, Campeón Argentino y Sudamericano Sub 20 en el presente año, el Maestro Internacional Leonardo Tristán, reciente Campeón del Abierto Internacional de Termas de Rio Hondo, el Maestro Internacional Roberto Servat, una gloria de Santa Fe que paseó su ajedrez por todo el país, el Maestro FIDE Alan Pichot, múltiple campeón en Campeonatos Argentinos y Panamericanos y el Maestro FIDE de Córdoba Leandro Tobares. A ellos se sumaron los fuertes jugadores de la zona que le dieron una gran convocatoria al evento con la participación masiva de los chicos de Sunchales y de la nueva escuela de ajedrez del Club Torre D´ Oro.
Este primer abierto, que repartió 8000 pesos en premios, se desarrolló en el lujoso Hotel Casic (4 estrellas) y a la mayoría de los jugadores la organización le brindó excelentes precios para que puedan disfrutar de las instalaciones del Hotel. Las habitaciones reservadas para los ajedrecistas se agotaron rápidamente y la sala de juego dispuesta también en el Hotel permitió la comodidad de todos.
En la organización estuvieron presentes muchas personas pertenecientes a la Comisión de Padres y también Adrian Parmit., uno de sus profesores con una fundamental labor.
Las auspiciantes que apoyaron el evento fueron Loteria de la Provincia de Santa Fe, el Consejo Municipal, ATILRA, Borsellino y Amipack.
El Sistema de Juego fue de 7 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos con el adicional de 10 segundos por jugador disputadas en 2 días.
Fiscalizó la prueba el Arbitro y Organizador Internacional Marcelo Mariano Hermida, Lecturer (Seminarista) de la Federación Internacional de Ajedrez y representante como árbitro en 4 Olimpiadas y adjuntos el Arbitro FIDE Lisandro Ercole y el Arbitro Nacional David Parmit.
Sunchales desde hace más de 5 años sumó un gran reconocimiento gracias a su nutrida agenda ajedrecística, incluyendo Abiertos de gran envergadura, torneos validos para el Ranking Internacional, Clínicas de Jugadores para los chicos sunchalenes, cursos para árbitros oficiales y visitas de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y jugadores de todos los puntos del país.
Este abierto se entrelaza en esa rica historia y se perfila para seguir creciendo en el ámbito nacional.
En el plano ajedrecístico, no quedaron dudas de la victoria de Mario Villanueva, quien enlazó 6 victorias consecutivas, destacándose la lograda ante el experimentado Maestro Internacional Roberto Servat. En la última contienda, de blancas no arriesgó para asegurar unas tablas ante el fuerte MI Sebastián Iermito y lograr la justa corona. En el segundo puesto se ubicó el Maestro FIDE Alan Pichot con un importante victoria en la última jornada ante el MI Leonardo Tristán.
Se cerró otra jornada llena de ajedrez en Sunchales. Comenzó para el Club Torre D´Oro una nueva experiencia en la organización de torneos de tamaña repercusión.
Posiciones Finales

No hay comentarios. :