lunes, 19 de enero de 2015

Anuario 2014 de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE VILLA MARIA
ANUARIO 2014
“2014 Un año de éxitos”
Un año más ha transcurrido y la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno sigue cosechando logros. El pasado año 2014 fue uno de los años de más repercusión para el ajedrez villamariense.
Los talleres de Niños, Adultos y Adultos Mayores tuvieron una masiva concurrencia a lo largo de todo el año, lo que propicio una buena preparación para que sus alumnos desarrollen una buena actuación en las distintas competencias en las cuales nos representaron.
En el plano deportivo, se organizaron gran cantidad de eventos no solo de carácter local, como lo son los encuentros deportivos de la Liga Escolar, los Torneos competitivos, sino también, los de carácter regional como los Juegos Evita y los Campeonatos Provinciales de la AAPC, los cuales dejaron en claro el buen nivel organizativo y de fiscalización con el que cuenta la Escuela Municipal a través de sus Árbitros de jerarquía.
Muchos de sus alumnos y jugadores lograron buena performance en los torneos de ranking internacional disputados dentro de toda la provincia.
Hechos y protagonistas destacados del 2014
·         El apoyo del Estado Municipal permitió la realización de distintas actividades, las cuales fueron exclusivamente aprovechadas por el público en general.
·         La confianza de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba para continuar delegando la organización de torneos oficiales y las reuniones de la comisión directiva a nuestra escuela, nos posiciona como referente en el interior provincial.
·         La participación de sus alumnos y jugadores en torneos importantes, logrando varios campeones y subcampeones provinciales, como así también, ganadores de varios torneos abiertos.
·         La categorización de jugadores internacional para varios de sus representantes, demuestra el intenso trabajo en preparación impartida por nuestra escuela y el potencial de los jugadores.
·         La difusión de la especialidad no solo en nuestra ciudad acompañando al Bibliomovil en las actividades de verano o durante el periodo escolar sino también en la región, ya sea en escuelas rurales o en eventos, demuestra el compromiso social de la Escuela de Ajedrez.
ALINA GIL
Con tan solo 6 años, es la nueva campeona provincial femenina sub 8 de la AAPC, Alina Gil es de la localidad de Bell Ville, pero desde mediados julio de 2014 es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, a la cual asiste semanalmente a clases junto a sus hermanos.

BARBARA DEMICHELIS
Bárbara tiene 6 años y comenzó sus clases en los últimos meses del año 2014, acompañando a su hermano.
Es la actual subcampeona provincial femenina sub8.
MAXIMILIANO CAPITANI
Maximiliano tiene 8 años, hijo de padre ajedrecista, desde principios de 2014 que asiste a las clases de la Escuela Municipal, activo participante de varios torneos,  lo llevaron a ser el actual campeón provincial absoluto sub8.
LUCIO CORDOBA
Lucio con 6 años es el subcampeón provincial absoluto sub8, siendo el más chico en la categoría comienza a demostrar su potencial. Asistió a clases durante todo el 2014.

THOMAS KONCURAT
Thomas tiene 12 años y mucha participación en torneos de distintas categorías no solo a nivel local, sino también dentro de toda la provincia. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia, la cual lo llevo a coronarse subcampeón provincial sub12.

ROCIO PARIS
“La Dama del Ajedrez villamariense”, coronando un año espectacular, en el cual mejoro mucho su forma de jugar. Tiene 17 años y es campeona provincial femenina en dos categorías, la sub18 y la sub20.

VALENTIN PARIS
Con 17 años de edad y muchos como jugador, Valentín tal vez es el alumno más exitoso de la Escuela Municipal, ganador de varios torneos entre adultos y menores. Nuevamente es campeón provincial absoluto, esta vez  en la categoría sub18 y subcampeón en la sub20.

Mario Bauza
Mario Bauza, el fuerte jugador oriundo de Laboulaye, es representante de la Escuela Municipal de Ajedrez y es el actual campeón Provincial Senior y el tercero mejor del año 2014 en la categoría absoluta.

RENE PERRIG
René fue el representante más activo del Taller de Adultos Mayores en cuanto a torneos se refiere, su máximo logro fue coronarse campeón invicto en la clasificación regional de los Juegos Evita 2014.
DIEGO SEIA
Ya un clásico y un histórico del ajedrez villamariense. El jugador que todo ajedrecista local quiere vencer alguna vez, desde hace cuatro años es el campeón de nuestra ciudad
EQUIPO INFANTIL SUB14
Roberto Weihmuller, Andrés García y Axel Perret, nos representaron con una buena actuación en el Campeonato Provincial Infantil por Equipos, disputado en Capilla del Monte.
EQUIPO FEMENINO
Fue la primera vez que en un Campeonato Provincial por Equipos participo un equipo totalmente integrado por mujeres. El equipo villamariense estuvo integrado por María Laura Badía, Rocío Paris, Marianela Quintero y María Angélica Álvarez
EQUIPO ABSOLUTO
Dicho equipo se formó entre los jugadores activos más destacados, Juan Alcántara, Pablo Paris, Matías Rivera y Valentín Paris integraron el mismo.

La Escuela Municipal de Ajedrez quiere agradecer a alumnos y jugadores que nos representaron a lo largo del año en torneos de categoría regional, provincial, nacional e internacional, viajando a distintos puntos del territorio nacional, ellos son: Pablo Tovo, Sergio Tovo, Juan Alcántara, Diego Cattaneo, Lautaro Rojo, Thomas Koncurat, Enzo Koncurat, Alfredo Koncurat, Dymitro Kursov, Rocío Paris, Pablo Paris, Axel Perret, Rene Perrig, Lucas Leguizamón, Valentín Paris, Juan Azcona, Santiago Heredia, Nicolás Heredia, Hernán Haedo, Jorge León, Mauricio Pavignano, Cristian Sosa, Pablo Matcovich, Matías Rivera, Darío Gilli, Mauro Amadio, Mario Bauza entre otros.



Publicar un comentario