jueves, 26 de marzo de 2015

6º Copa Latina de Ajedrez - El título para Cori y los aplausos para Pichot


Resultado de imagen para copa latina 2015 ajedrez
Por Carlos Ilardo

El prodigio peruano Jorge Cori se quedó con la 6ª Copa Latina de Ajedrez, que se disputó en Vicente López; anoche, en la 9ª y última rueda igualó -angustiosamente- su partida con el argentino Rubén Felgaer y logró el puesto de privilegio por mejor coeficiente en el desempate frente al gran maestro paraguayo Axel Bachmann (venció al brasileño Amorim Barbosa), ambos con 7,5 puntos.
“Es una alegría muy grande; sin dudas se trata del torneo abierto más importante que gané en mi carrera”, contó el joven nacido en Lima hace 19 años.
“Más allá del puesto de la tabla me voy conforme con mi juego; tuve buenas partidas. Que haya ganado Cori por sistema justifica que su actuación estuvo por encima de la mía”, dijo el N°1 de Paraguay. 
En tanto la estrella del ajedrez argentino, el campeón mundial Sub16 Alan Pichot se quedó con el 3°puesto, con 7 puntos (igualó su partida con el experimentado maestro chileno Ivan Morovic) y con esa marca sumó su segunda norma de Gran Maestro (la primera la había logrado en 2014 en el magistral Obras-Aysa). De esta manera el joven del barrio de Almagro, de 16 años, necesita una nueva norma para completar los requisitos y lograr el ansiado título. Hasta el momento el gran maestro más joven que tiene la argentina es Federico Pérez Ponsa que obtuvo el título a los 17 años y 11 meses.
“Sí, sabía que había hecho un gran torneo y que si ganaba hoy y se daban algunos resultados en las dos primeras mesas podía ganar el torneo, pero mi prioridad era la norma de gran maestro y para ello necesitaba empatar mi partida. Le ofrecí a Morovic tablas en la jugada 15 y me rechazó, tuve que remar mucho para llegar a la igualdad en la movida 27 por jaque perpetuo”, dijo Alan.
Junto al logro de Pichot deberán sumarse las conquistas de Renato Quintiliano (Brasil) con su actuación logró la tercera norma y se consagró maestro internacional; otro brasileño Roberto Brito Molina obtuvo su segunda norma de Gran Maestro. Y, por último, Cristian Ríos (Colombia) hizo la 3ª norma y conquistó el título Gran Maestro.




Posiciones y Resultados 
Resultados: R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6 - R7 - R8 - R9
Visor de Partidas en Vivo
Descargar Partidas: R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6 - R7  - R8 - R9
Publicar un comentario