lunes, 4 de diciembre de 2023

Thomás Koncurat Campeón de Villa María 2023

 


Final del Campeonato de Villa María 2023

El pasado domingo 3 de diciembre se disputo en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, el torneo cerrado para coronar al campeón de la ciudad.

Fue un certamen entre 8 ajedrecistas clasificados a lo largo de todo el año.

Se consagro campeón de Villa María el juvenil Thomas Koncurat, de manera invicta con 6 puntos sobre 7 posibles, aventajando por medio punto a Juan Alcántara, quien fue coronado como campeón de Segunda Categoría y tercero finalizó Valentín Paris.

Lisandro Medina fue consagrado como Campeón de Tercera Categoría y Fernando Aguada como Campeón de Cuarta Categoría.

En el siguiente enlace se puede disfrutar de la tabla de posiciones finales: https://chess-results.com/tnr857507.aspx?lan=2&art=1

El torneo se dispsutó por sistema Round Robin a 7 rondas con un ritmo de juego de 20 minutos más 5 segundos de incremento por jugada y válido para el Ranking Internaciónal

Abierto Clausura Villa María 2023

Paralelamente se disputó un torneo abierto, bajo sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 20 minutos más 5 segundos de incremento para cada jugador, participaron ajedrecistas de distintas edades, categoría y niveles, oriundos de Villa María, Las Varillas y Córdoba capital, algunos campeones provinciales coronados recientemente.

El ganador de la competencia fue Iván Fernández de Las Varillas, con el 100% de los puntos en disputa. La segunda y tercera colocación fue para los infantiles Valentino Koncurat de Villa María (campeón provincial sub 12) y Camilo Torero de Córdoba Capital (campeón provincial sub 10).

La tabla de posiciones finales fue la siguiente: https://chess-results.com/tnr859552.aspx?lan=2&art=1&rd=5&turdet=YES 

Galería de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1rqvh_2_GIV4F8oJC5frgUDb7xFdDEqwG

Arbitraje: AN Pablo Paris

No hay comentarios. :