lunes, 14 de septiembre de 2009

Prix de Ajedrez en "125 aniversario de Venado Tuerto"

Ni los malos resultados de nuestra bienamada selección de fútbol, hacen decaer al ajedrez. Con un día de maravilloso sol, casi 50 jugadores se dieron cita en las instalaciones del Patio Casey, para completar la cuarta fecha del Prix de Ajedrez “125 aniversario de Venado Tuerto”, que organiza el Taller Municipal de Ajedrez que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Esta hermosa actividad, pro-activa, que desarrolla las mejores aptitudes de nuestra juventud, tiene siempre el mismo problema de las actividades amateur, de captación y permanencia de jugadores. Particularmente esta fecha significaba un desafío, ya que despues de la gripe A, no sabíamos si podíamos sostener el interés.

Lo sostuvimos.

Lo mas destacable de esta fecha, es que no se consolida el liderazgo de ningún jugador en ninguna categoría, a diferencia del año pasado a esta altura.

En sub10, Maximiliano Nicolau vuelve a adjudicarse el torneo, invicto (intratable) para quedar a solo un punto de Emilia Godino en la general.

En sub12, la lucha es intensa. Andrés Zarich, en otra emotiva partida venció a Mateo Sevilla, para quedarse con el primer puesto y ahora a solo tres puntos del mismo Sevilla en la general.

En sub14, Tomás Nicolau venció a Caterina Lerotich, y aunque no le alcanzó para ganar el certámen se puso a solo tres puntos en la general

Ya lo hemos dicho, pero lo seguiremos repitiendo. A pesar de lo accidentado del año, el nivel de juego es excelente en todas las categorías, especialmente en sub12 (un lugar salvaje!!), por ser quienes llevan mas tiempo en actividad. Es a partir de ahora que necesitamos roce con otras escuelas mayores, manera de no estancarnos. Insistiremos.
Toda la información mas videos próximamente en eltallerdeajedrez.blogspot.com.

No hay comentarios. :