martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevos Campeones Provinciales de la AAPC

Los nuevos campeones provinciales absolutos:
SUB 8: Lisandro Pechenino (UNRC - San Basilio)
SUB 10: Nicolás Marconi (LAE - Río Cuarto)
SUB 12: Kevin Centurión (Club Argentino de Marcos Juárez)
SUB 14: Francisco Salvatierra (Club Argentino de Marcos Juárez)
SUB 16: Jonathan Cao (Escuela Municipal de Ajedrez de Leones)
SUB 18: Franco Acosta (Círculo de Ajedrez de Río Tercero)

Las nuevas campeonas provinciales femeninas:
SUB 10: Luisina Barbosa (LAE - Río Cuarto)
SUB 12: Paloma Urquiza (LAE - Río Cuarto)
SUB 14: Victoria Gerosa Destribats (UNRC - Las Higueras)
SUB 16: Virginia Porporatto (Círculo de Ajedrez San Francisco)
SUB 18: Elizabeth Mariel Argento (Circulo de Ajedrez de Capilla del Monte)

La pintoresca localidad de Achiras (a 60 km. de la ciudad de Río Cuarto) fue sede los días 17 y 18 de noviembre de 2012, de los Campeonatos Provinciales Promocionales de Ajedrez (sub 8 a sub 18 absolutos y femeninos) de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez).
76 chicos y chicas procedentes de 12 localidades de la provincia se dieron cita en este festival de ajedrez que fue organizado eficazmente por la Liga de Ajedrez Escolar de Río Cuarto y la Región (LAE).
Estos certámenes oficiales sirvieron para consagrar a los nuevos campeones absolutos y femeninos de las categorías sub 8 a sub 18 y a los nueve primeros clasificados y clasificadas, para los Campeonatos Argentinos Promocionales 2013.
En las seis categorías absolutas los ganadores se impusieron con el 100% de efectividad. Así consiguieron ganar todas sus partidas y consagrarse campeones provinciales: Lisandro Pechenino (San Basilio – U.N.R.C.), en sub 8, Nicolás Marconi (LAE – Río Cuarto), en sub 10, los representantes del Club y Biblioteca Argentino de Marcos Juárez, Kevin Centurión y Francisco Salvatierra, en sub 12 y sub 14 respectivamente, Jonathan Cao (Escuela Municipal de Ajedrez de Leones) en sub 16 y Franco Acosta (Circulo de Ajedrez de Rio Tercero) en sub 18.
Las nuevas campeonas provinciales femeninas son: Luisina Barboza (8ª en la general) en sub 10, Paloma Urquiza (10ª) en sub 12, ambas representantes de la LAE y de la ciudad de Río Cuarto, Victoria Gerosa Destribats (de Las Higueras, de la U.N.R.C., 3ª en la general) en sub 14, Virginia Porporatto (6ª en la clasificación general, del Circulo de Ajedrez de San Francisco) y Elizabeth Mariel Argento (3ª en la general), del Circulo de Ajedrez de Capilla del Monte, en sub 18.

Fue director del torneo, el Árbitro Nacional Yvón Tesio, árbitro principal, el Árbitro Nacional Alejandro Hutt, adjuntos: Leonardo Giordanino, Mara Coppari, Marcelo Nicola y Melanie Castro. La prueba se desarrolló sin reclamaciones y en un clima de confraternidad entre los chicos y chicas que desde Capilla del Monte, Alta Gracia, Toledo, San Francisco, Marcos Juárez, Leones, San Basilio, Las Higueras, General Cabrera, Alcira Gigena, Río Cuarto y Achiras, concurrieron al más importante certamen del calendario provincial en el ajedrez infanto-juvenil.

La Asociación de Ajedrez cerrará su calendario, los días 14 al 16 de diciembre, con la Final del 68° Campeonato Provincial Superior, a realizarse en la ciudad de Río Tercero.

Posiciones Finales y Rondas: Sub8 - Sub10 - Sub12 - Sub14 - Sub16 - Sub18

Publicar un comentario