domingo, 4 de septiembre de 2016

Juan Alcántara ganó el clasificatorio de Primera Categoría

Se realizó durante todo el mes Agosto, el torneo Clasificación a Primera Categoría 2016, competencia que clasificó a tres jugadores a disputar la final de Villa María junto a Diego Seia para coronar al nuevo campeón villamariense.
El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que depende de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, y fue valido para el Ranking Villamariense.
Se disputo por sistema Americano (todos contra todos) a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada.
Juan Alcántara, profesor de Ajedrez de la Escuela Municipal y del Sport Social Club, venció en este torneo de manera invicta, empatando la primera y segunda partidas y ganado las tres restantes, consiguiendo 4 puntos y aventajando por un punto a Thomas Koncurat quien se corono subcampeón.
Ahora, Diego Seia, actual campeón provincial y múltiple campeón local, deberá hacer prevalecer su talento, ante la experiencia de Juan Alcántara, la juventud de Thomas Koncurat y el juego posicional de Pablo Paris, en la final que comenzara la semana entrante.

El juvenil Enzo Koncurat, cuarto clasificado, será el jugador suplente a la espera de la no participación de alguno de los finalistas.

Publicar un comentario