jueves, 1 de diciembre de 2016

Anuario 2016 de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María

El presente año para la Escuela Municipal de Ajedrez fue muy exitoso debido a muchos aspectos.
La gran labor realizada por sus profesores Juan Alcántara y Pablo Paris, quienes también son árbitros de la Federación Argentina, fue por demás satisfactoria, por la dedicación brindada tanto en el dictado de las clases, como así también en la organización de los torneos a nivel local y provincial.
No solo se dictaron clases a niños de ambos sexo a partir de 6 años, a adultos y adultos mayores, sino también se comenzaron las clases para ciegos y disminuidos visuales, teniendo todos los talleres una gran convocatoria ya que más de 100 alumnos participaron durante todo el 2016.
Las clases se dictan en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno entre lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.
También se han realizado talleres de aprendizaje en escuelas públicas y en el vagón cultural.
En lo relacionado a la competencia deportiva, se organizaron 10 torneos locales, 2 eventos de nivel provincial y 2 encuentros de la Liga Escolar, participando en cada actividad no menos de 50 jugadores y alumnos.
Año tras año la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, revalida su confianza en la Escuela Municipal para la realización de la mayoría de los campeonatos oficiales.
En lo relacionado a instancias provinciales, la Escuela cuenta a nivel individual con 5 campeones provinciales, 5 subcampeonatos, 4 terceros puestos y también tiene al equipo campeón de la Copa AAPC 2016.
Cerrando las actividades de este año, se está disputando el Abierto Culminación y se disputará el Campeonato Femenino.
Además se entregaran los certificados a los más de 70 alumnos que finalizaron las clases y se realizará el Encuentro “Padre e hijo”, actividad que contará con la presencia del dos veces campeón argentino, el Maestro Internacional Guillermo Soppe.

Para el venidero año, todas las actividades seguirán, sumándose entre otras, el taller de PRE-AJEDREZ destinado a niños de 5 años.
Publicar un comentario