sábado, 16 de enero de 2010

“Los rusos contra Fischer”. (Sergei Voronkóv y Dimitri Plizétsky)

“Los rusos contra Fischer”. (Sergei Voronkóv y Dimitri Plizétsky)

Así se llama el libro que fue editado tiempo atrás en Rusia. Fue publicado también en inglés e italiano.
Se reproducen en él las principales intervenciones de Fischer en los torneos internacionales hasta su victoria con Spasski en 1972 en Reykjavik y el Match de revancha en 1992 en Belgrado.
Además cuenta con una cantidad de documentos descalificados del Comité de Deportes de la URSS. De particular interés las recomendaciones que los principales grandes maestro soviéticos de ese entonces realizaron para Spasski.
Son análisis escritos pero bien instructivos en varios aspectos. Incluso útiles para los jugadores y entrenadores de competición pues muestran a que cosas prestan atención los grandes maestros de élite . Como piensan y que buscan ver cuando miran. En lo técnico, en lo competitivo y en lo psicológico. Como analizan el juego de un jugador, -que aquí se trataba de Spassky y Fischer- sus puntos débiles y fuertes. También las posibles líneas de trabajo para fortalecer las debilidades del juego. Y todo en con junto en relación dinámica con un adversario en concreto (Fischer) y sus puntos débiles y fuertes.

Leer artículo completo en Ajedrez e5 

No hay comentarios. :