martes, 21 de febrero de 2012

Juan Pereyra Campeón del 1º Abierto Internacional Villa María Cultural 2012


Juan Pereyra
El ajedrecista de 25 años de edad, oriundo de Villa Dolores, Juan Pereyra, se quedo de manera invicta con 5,5 puntos sobre 6 posibles, con el 1º Abierto Internacional de Ajedrez “Villa María Cultural 2012” organizado por el Área Cultura de la Municipalidad local.
Pereyra derroto en la última ronda al local Diego Seia y mantuvo la diferencia de medio punto sobre sus rivales, lo que le permitió quedarse con la preciada corona.
El flamante campeón durante la entrega de premios elogio el nivel de los participantes presentes como así también a la organización del evento y prometió regresar para disputar la próxima edición.
El certamen conto con la presencia de 52 jugadores provenientes de 8 provincias y 2 paises
La premiación contó con la presencia del señor Mauro Almirón representando al Área Cultura de la Municipalidad quien junto a los Árbitros del Torneo Pablo Paris y Juan Alcántara, hicieron entrega de todas las distinciones en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”.
El subcampeonato quedo en manos del actual subcampeón de la provincia de Córdoba, Héctor Moas proveniente de Río Cuarto con 5 puntos, que supero por sistema de desempate al tercero y cuarto quienes también reunieron el mismo puntaje.
La tercera posición fue para el internacional Marcelo Orfali, el ajedrecista italiano demostró tener un nivel muy agresivo, pero los buenos jugadores presentes no le dejaron escalar mas posiciones.
El cuarto lugar lo obtuvo el jugador de San Luis, Javier Besso, el fuerte jugador puntano, tercero mejor de su provincia, también dijo presente.
El quinto puesto se fue para la provincia de Salta, quien con su representante Diego Belmonte logro ubicarse en esta posición con 4,5 puntos.
El premio al mejor jugador local fue para el actual campeón Diego Seia, quien se ubico en la sexta colocación. Una apreciable labor cumplió Seia, teniendo en cuenta que solo participo el año pasado en dos torneos luego de 5 años de inactividad, y llego a la última ronda del 1º Abierto Internacional con chances de quedarse con el mismo.
El mejor Senior, que se entrega a jugadores mayores de 60 años, fue para Fernando Herrera de Tucumán, que consiguió 3,5 puntos.
La mejor femenina fue la jugadora de La Calera Gisela Balcarce quien reunió 3 puntos.
El mejor no rankeado fue el joven de Córdoba, Gonzalo Gramaglia.
El mejor sub 10 quedo en manos de Facundo Gómez de Villa Allende.
Mejor sub 12 fue Valentín Tapia de Córdoba.
El mejor sub 14 se lo llevo José María Escudero de San Luis.
El mejor sub 16 lo recibió Emilio Fiora de San Francisco.
El mejor sub 18 fue para el mendocino Indalecio López Miller que fue quien le quito el medio punto al campeón Pereyra.
También participaron del certamen, dos jugadores no videntes, Jacob Rodríguez de San Luis y José María Saponara Caizzi de Capilla del Monte.


 Listado de Jugadores
Posiciones Finales
Resultados: R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6
Galería Fotográfica

Crónicas del AR Juan Alcántara
R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - Crónica Final

Descargar Partidas
R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6

1 comentario :

Anónimo dijo...

no se pueden ver las partidas de la sexta ronda