martes, 22 de mayo de 2012

Mejora de Ajedrez: Contra el Estado del No se Puede

El tablero de ajedrez representa un reflejo muy exacto de la vida. En la disección de su juego, te   encontrarás con una representación muy fuerte de su personalidad y mentalidad competitiva. En mis propios juegos, siempre me esfuerzo por crear las máximas amenazas y agresiones – mi único objetivo es ganar y no me importa cómo se produce (con limitaciones éticas, por supuesto!). Y esto es exactamente el tipo de psicología que me gusta transmitir a mis lectores. Muchos jugadores de ajedrez ponen límites arbitrarios en su propio progreso, negándose a sí mismos los tipos de objetivos que conduzcan a una mejora constante, ya que están atrapados en un perpetuo estado de “no puedo”. Una perspectiva negativa sobre su habilidad en el ajedrez no les llevará a ninguna parte sino hacia abajo. Es imperativo romper estas limitaciones imaginarias en su mejora para dar rienda suelta a todo su potencial. Una actitud positiva combinada con objetivos ambiciosos audazmente le permitirá empujar los límites de su juego y lograr hazañas que ya no consideraba posible.El concepto de la eliminación de limitaciones no es ciertamente novedoso, sin embargo, por alguna razón todavía está en gran medida ignorado. Muchos jugadores de ajedrez se niegan a reconocer siquiera el hecho de que se establezcan restricciones a su promoción, prefiriendo excusas débiles de por qué se han estancado en la misma meseta durante períodos prolongados. La única manera que usted puede alcanzar sus óptimos resultados es mediante el establecimiento de las metas más altas que se pueda imaginar y organizar un plan paso a paso para llegar a ellos. Yo prefiero fijar metas poco realistas y enormes, como por la caída de corta todavía soy capaz de hacer grandes pasos hacia la mejora. La única manera de desbloquear el potencial en el ajedrez es identificar objetivos positivos a largo plazo y hacer un progreso consistente en el cumplimiento de metas a corto plazo que forman parte del plan grande.

No hay comentarios. :