martes, 18 de julio de 2006

Torneo Abierto de Invierno y Oficial de 4º Categoria en Cordoba

PABLO FERNANDO JACOBO SE IMPUSO EN EL TORNEO ABIERTO DE INVIERNO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
(14 al 16/07/06)
El maestro Pablo Fernando Jacobo (23 años, nacido en Villa Dolores y radicado en nuestra ciudad) se adjudicó el Torneo Abierto de Invierno que organizó la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, el pasado fin de semana en la sede de la Asociación Cordobesa de Volantes (Lavalleja 851).
Entre 37 jugadores de Córdoba Capital, diversas localidades del interior (Río Tercero, Capilla del Monte, Jesús Maria, La Calera, Villa Parque Santa Ana) y La Rioja, Jacobo se quedó con el primer lugar fruto de 6 triunfos (ante Acosta, Rueda, Adach, Canello, Velásquez y Ovejero) y una sola derrota ante su escolta, Efraín Valeriano. Sumó 6 puntos al cabo de las siete rondas.
No hubo invictos en el torneo y diferentes jugadores se alternaron en la punta. Con 5,5 puntos finalizaron Efraín Valeriano (segundo por sistema), el actual subcampeón sudamericano Sub 18, Alan Fedrizzi y Carlos Tornquist. Con 5 puntos, José Luis Canello y Edgard Ortiz; con 4,5, el maestro Juan Manuel Ovejero y Manuel Calderón, todos ellos de la ciudad de Córdoba, en las principales posiciones.
Los premios especiales por categoría fueron conferidos a:
Mejor Sub 2000: Edgard Ortiz
Mejor Sub 1800: Manuel Calderón
Mejor Sub 20: Joaquín Rueda
Mejor Sub 16: Cristian Quinteros
Mejor Sub 14: Damián Vecchio (Río Tercero)
Mejor Sub 12: Nicolás Vecchio (Río Tercero)
Mejor Femenina: Celeste Zárate (Jesús Maria)
La prueba se jugó por sistema suizo a 7 rondas, 61 minutos de tiempo de reflexión y con puntaje para el Sistema de Gradaciones Ajedrecísticas de Córdoba (ranking oficial de la F.A.P.C.).
Como es habitual en las actividades de la F.A.P.C., participaron muchos menores, promesas del juego ciencia provincial.
DIEGO FERREYRA TORRENT GANÓ EL CAMPEONATO OFICIAL DE CUARTA CATEGORÍA
JUNTO A ÉL, GONZALO HEREDIA (A.C.V.), EMMANUEL ALFAZAK (COSQUIN), MARTÍN TEJEDA Y ALEXIS BERGESE (SANTA ANA), CAMILA MARGARIA (BARRIO PARQUE), TOMY VICENTE (JESÚS MARIA), FACUNDO SILBERMAN (CORDOBA) Y NAHUEL MURÚA (PASO VIEJO) ADQUIRIERON EL DERECHO A PARTICIPAR EN EL PROXIMO OFICIAL DE TERCERA
Con la participación de 35 jugadores, en su gran mayoría niños y jóvenes alumnos del Programa de Alfabetización Deportiva (Agencia Córdoba Deportes), de diversos clubes de la ciudad de Córdoba y del interior (Cosquin, Malagueño, Parque Santa Ana, Paso Viejo y Jesús Maria) tuvo lugar entre el sábado 15 y el domingo 16, el Campeonato Oficial de Cuarta Categoría y Aficionados organizado por la F.A.P.C. en la sede de la Asociación Cordobesa de Volantes.
Diego Ferreyra Torrent (21 años), representante de la A.C.V. se impuso en el torneo con el 100% de los puntos al cabo de las 7 rondas que se disputaron por sistema suizo. Junto a Torrent, también logró el ascenso a la categoría superior, Gonzalo Heredia (13 años, del mismo club) que sumó 5,5 puntos, al igual que Emmanuel Alfazak (13 años, Cosquín).
Los nueve primeros adquirieron el derecho a participar en el próximo Oficial de Tercera Categoría previsto para el mes de Agosto. A los nombrados se suman los representantes de la Escuela Comunal de Ajedrez de Santa Ana, Martín Tejeda y Alexis Bergese, Camila Margaria (club Barrio Parque), el benjamín Tomy Vicente (6 años, de Jesús Maria), Facundo Silberman (Córdoba) y Nahuel Murúa (de Paso Viejo).
Recibieron premios por categoría:
Mejor Femenina: Camila Margaria
Mejor Sub 20: Tomy Vicente
Mejor Sub 16: Facundo Silberman
Mejor Sub 14: Nahuel Murúa
Mejor Sub 12: Nicolás Montes (A.C.V.)
Mejor Sub 10: Lucas Díaz (A.C.V.)
A fin de año se realizará una final provincial con el 10% mejor clasificado en cada una de las zonas del Campeonato de Cuarta Categoría que se disputan en diferentes clubes de la provincia. En este torneo clasificaron Ferreyra Torrent, Heredia y Alfazak.



Publicar un comentario