martes, 9 de agosto de 2011

Ajedrez en Río Cuarto

Ajedrecistas de la UNRC en San Luis
Histórico Torneo por su fuerza Ajedrecística.
5 Grandes Maestros participaron del Torneo que conto con 88 jugadores
El pasado fin de semana en las Excelentes instalaciones de la Universidad de la Punta se disputo la tercera etapa del Prix 2011 que contó con la presencia de 5 Grandes Maestros además de destacados jugadores titulados de la Argentina. Participaron el GM Diego Flores actual Campeón Argentino, GM Gilberto Hernández (México), GM Salvador Alonso (Argentina) GM Axel Bachmann (Nro. 1 Uruguayo) GM Pablo Ricardo (Ex séxtuple Campeón Argentino) , estas brillantes figuras del ajedrez de Ameriza dieron brillo a una competencia del mas alto nivel conocido hasta ahora del interior del país. La delegación Rio Cuartense estuvo compuesta por Leandro Tobares, Marco Palmiotto, Federico Del Borgo y Mauro Meneguzzo, por la UNRC y Nicolás Chavero, y Valentín Chavero por el ARDA.
Leandro Tobares tuvo un torneo difícil ya que enfrento a tres Grandes Maestros y tuvo su gran momento en la tercera ronda cuando venció al actual Campeón Argentino Diego Flores, pero luego cayo ante los GM Salvador Alonso y Gilberto Hernández , terminando en una decorosa 9na posición producto de 5 victorias y 2 derrotas. Marco Palmiotto tuvo una actuación discreta pero no tan buena como en la etapa anterior, finalizo con 4 unidades, Federico Del Borgo y Mauro Meneguzzo, sumaron una valiosa experiencia a este nivel terminando con 3,5 y 2,5 puntos respectivamente de 7 posibles, el ascendente juvenil Nicolás Chavero jugo un muy buen torneo y termino como 3 mejor clasificado sub 18, asi también importante fue la actuación de Valentín Chavero que termino como mejor clasificado de la categoría sub 10.

Torneo Tematico y Oficial de Segunda

El proximo lunes 8 del corriente alas 20:30 hs. se disputara en instalaciones de la Asociacion Atletica Estudiantes un Torneo ABIERTO Tematico de la defensa Petrov el mismo sera para jugadores de todas las categorias. se recuerda que los dias martes 2 y jueves 4 se daran clases con respecto a esta popular Defensa.

EL MIERCOLES
10 Comienza el Oficial de Segunda 2011

Con la participacion de los jugadores flamantemente ascendidos del certamen de tercera categoria (aquellos que consiguieron al menos 4,5 puntos y los 2 mejores clasificados de 4 unidades) y aquellos que poseen mas de 1300 puntos de ranking local se disputara el proximo miercoles en instalaciones de la Asociacion Atletica Estudiantes a las 20 hs. el oficial de segunda 2011 de nuestra ciudad. el mismo se disputara por sistema suizo a 7 ronda con un tiempo de reflexion de 1 hora por jugador. 

1 comentario :

Fabio dijo...

Muy completo informe, es de destacar que desde Villa María compartan información local y regional.
Felicitaciones por el blog!