sábado, 16 de agosto de 2008

I Memorail Raúl Calneggia‏

Culminó el Torneo Cerrado de Ajedrez en homenaje al Maestro fallecido Raúl Calneggia. El mismo se realizó en las instalaciones del Sindicato del Seguro de Villa María. El sistema de juego fue suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de una hora y media a finish.
Participaron del mismo cinco reconocidos jugadores de la Provincia de Córdoba, mas un invitado de San Luis y seis jugadores locales. Esto llevó a que el torneo estuviera parejo y se vieran partidas muy disputadas en todas las rondas, sin que se supiera cual sería el ganador del evento hasta los instantes finales de su conclusión.
Se coronó vencedor en forma invicta el actual campeón de la ciudad de Córdoba, Juan Manuel Ovejero, quien solo empató con Mauricio Pavignano y Ezio Toniutti, ganando las cuatro restantes partidas.
El mejor villamariense fue Diego Sseia quien finalizó quinto, seguido de Mauricio Pavignano que terminó séptimo, ambos totalizando 3 puntos cada uno.
Un comité de ajedrecistas (formado por Dario Gilli, Antonio Carmona, José Trombotto, Pablo Paris y Felipe Elizondo) eligió la mejor partida del torneo, premio que fue recibido por Juan Ovejero por su partida ganada al campeón de la Provincia Claudio Triunfetti en la quinta ronda.
Tanto en el acto de apertura como de clausura estuvieron la esposa, hijas y nietos de Raúl Calneggia, quienes agradecieron a todos los presentes la organización y participación en el torneo homenaje.

Posiciones Finales


Se disputará este fin de semana un torneo de ajedrez en homenaje al recientemente fallecido Raúl Calneggia, quien fuera el mejor ajedrecista del interior de la Provincia de Córdoba de todos los tiempos.
Raúl Calneggia ha sido el ajedrecista que mas campeonatos individuales ha ganado dentro de la AAPC (Asociación de Ajedrez de la Pcia. de Córdoba). Además ganó con el equipo de Villa Maria mas de diez campeonatos provinciales por equipos, y llegó a disputar dos finales del campeonato argentino. También fue varias veces el capitán y primer tablero del equipo de la provincia de Córdoba en campeonatos argentinos por equipos, donde derrotara entre otros a Maestros de la talla de Jiri Pelikan y el entonces campeón argentino Raimundo García.
Ha sido "El Maestro" de la mayoría de los jugadores de primera categoría que diera nuestra ciudad en los últimos años, por lo que la comunidad ajedrecística de Villa María le estará eternamente agradecida.

Para rendirle un merecido homenaje se ha convocado a seis de los mejores ajedrecistas locales y seis de los mejores ajedrecistas de la Provincia de Córdoba.
El certámen se disputará los días 16, 17 y 18 de agosto, por sistema suizo a seis rondas a una hora y media a finish por jugador.

Los nombres y antecedentes de los jugadores que vendrán son los siguientes:

Juan Manuel Ovejero:
Actual campeón de la ciudad de Córdoba. Ex campeón argentino sub 16 y representate de nuestro país en el Mundial del 2.000 realizado en Oropresa del Mar (España).
Elo internacional: 2253.

Claudio Triunfetti:
Actual campeón de la Pcia. de Córdoba, título que además consiguió en la pasada edición. Cinco veces campeón provincial por equipos representando a la ciudad de Marcos Juárez.
Elo internacional: 2244

Juan Pereyra:
1. Campeon sudamericano sub 18, 2005 Brasil.
2-Ternado como el ajedrecista de la decada por el programa de cordoba Showsport junto a Guillermo Soppe y Leandro Tobraes.
3-Campeon de Cordoba categorias sub 14, 16,18, 20.
4-Ganador de las ediciones 2005/06 del torneo internacional de Junin provincia de As. Bs. Categoria sub 20
5-Ganador de los abiertos internacionales de Villa Mercedes y Merlo.
Elo internacional: 2226

Ezio Toniutti:
Ciudad de Córdoba
Décimo cuarto en el panamericano sub 20 en ecuador 2007.
Campeon de Córdoba sub 20 en el 2007.
Primer puesto en el provincial por equipos de la AAPC en los años 2004,2005 y 2006 y mejor tercer tablero individual ese mismo año.
Campeon del abierto de Villa Allende "memorial hugo condado" 2008.
Elo internacional: 2122

Javier Besso:
Representante de la Provincia de SAn Luis.
Segundo puesto en las semifinales del Argentino sub 20, estando clasificado para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano sub 20 en Colombia.

Mauricio Sadrone: Ciudad de Hernando
Actual representante de la Pcia. de Córdoba en las últimas semifinales del Campeonato Argentino Mayor Absoluto disputado en la ciudad de La Plata.
Elo internacional: 2062

A estos seis jugadores se le sumarán los locales
Diego Seia (ex campeón Provincial en mayores y varias veces campeón en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20)
Elo internacional: 2214

Matías y Mauricio Pavignano, Juan Azcona (ex campeón pcial sub 20), Diego Cattáneo y Jorge Baysre, todos ellos jugadores de primera categoría de nuestra ciudad.
El cronograma de juego será el siguiente:

Sábado 16 de agosto:
16:00 hs.: Acto de apertura
16:30 hs.: Primer Ronda
22:00 hs.: Segunda Ronda

Domingo 17 de agosto:
10:00 hs.: Tercer ronda
16:30 hs.: Cuarta Ronda
22:00 hs.: Quinta Ronda

Lunes 18 de agosto:
10:00 hs.: Sexta y última Ronda.
13:00 hs.: Acto de cierre del torneo y entrega de premios.
Publicar un comentario