viernes, 6 de noviembre de 2009

Aclaracion Torneo de Leones

Luego de haber recibido un par de mails agraviantes sobre el Torneo Municipalidad de Leones. Fernando Urquiza, Instructor del Taller de Ajedrez de Leones responde por medio de un mail aclarándole el tema a Leandro Tobares y Alejandro Hutt.

"Leandro me extraña que vengan de vos palabras como "IMBECILIDAD", que dudes que apoyamos el ajedrez y que dudes de que somos gente de bien, y ni hablar de "q somos gente de cuarta"... La verdad nunca me hubiera esperado eso de tu parte, más cuando siempre nos manejamos con respeto y nunca nos diste la oportunidad de un descargo. Espero que solo sea fruto de un momento de calentura...

La realidad del torneo de Leones es ésta. La Municipalidad de Leones quería organizar uno en noviembre, no pudimos organizarlo el 13 de este mes por que ellos ocupan su salón, luego el 22 esta el provincial AAPC (con el que voy a colaborar si me necesitan por que lo único que me interesa es trabajar en favor del ajedrez, no voy a cobrar un centavo por organizar el torneo...). Fechas más adelante la Municipalidad tampoco puede organizarlo y no nos conviene por que mi taller ya terminó y los de Marcos Júarez, también (que es la gente a la que apunta este torneo mayoritariamente) con lo cual los chicos, en palabras de Bonfigli (instructor de Marcos Júarez) pierden interés. De paso te informo que este señor tiene una gran cantidad de alumnos de escuelas de bajos recursos que no pueden ir por ejemplo a Arroyito y más cuando el municipio no les va a pagar el viaje. Lo hicimos gratis por que esa fue la iniciativa de la Municipalidad de Leones y además queríamos atraer a estos chicos que podrían aportar su presencia al torneo ya que les queda cerca y son muchos. Mis disculpas si justo tuvimos que organizar este torneo en la misma fecha que el de uds., pero les recuerdo, y esto uds. lo saben, que de Arroyito y de Córdoba o de la zona de uds. nunca vienen chicos a jugar a estos lugares que les quedan lejos. También les recuerdo que se hace el torneo de Freyre que queda mucho más cerca de Arroyito.

Por otra parte debería alegrarles que casi abarquemos una buena parte de la provincia con 3 torneos para que los chicos y la gente lo tengan más accesible. También veo una gran diferencia a favor de uds. que radica en que en esos torneos hay plata en premios... en el nuestro no, con lo que van a atraer mas gente con ese tema, el nuestro seguramente no será un torneo masivo, calculamos cerca de 30 personas. La verdad no entiendo muy bien del todo el enojo. Yo lo único que quiero es que el ajedrez crezca y se juegue, con lo que me parece que un torneo gratis para el sur de córdoba puede aportar.

Alejandro decís bien que "...nadie sabe quien fiscaliza”. A nuestro torneo no lo fiscaliza nadie para que precisamente no se arme lío con nadie...

Al mismo tiempo no me voy enojar, ni voy a protestar si cuando se haga el provincial infanto-juvenil en Leones a fin de mes, uds. arman "...en la misma fecha, día y hora un abierto y encuentro infanto-juvenil, fiscalizado por nadie, que se juegue en Arroyito por la copa "Municipalidad de Villa Concepción del Tío" o viceversa... y con inscripción libre y gratuita... y aún más realizando obsequios a cada participante o pagando directamente una suma a cada jugador." Si hacen eso mis felicitaciones para uds. tendríamos presencia en el sur y norte de la provincia, yo lo que quiero es sumar, no restar, no se confundan; y quédense tranquilos que si hay una próxima les prometo no organizar un torneo en la misma fecha por que creo entender les molesta que no vayan algunos jugadores de acá para allá. Tienen razón, eso puede molestar, tal vez les sacamos 5 jugadores, pero van a participar 10 acá, quien gana? Gana el ajedrez. Les repito mi pedido de disculpas y los invito a que nos mantengamos en contacto para que la próxima vez no se produzcan estos problemas."
Ver Aquí mails de Alejandro Hutt y Leandro Tobares



3 comentarios :

ARGENTINA GLOBAL dijo...

"Salir de la Mediocridad que los rodea", a quién le ganó este tipo ?, Por ejemplo, ¿Fernando es un tipo mediocre? salió segundo (invicto) en el Campeonato Provincial Absoluto APAIC 2009, tercero en el Abierto de Bell Ville, que se cree que es este payaso?, este tipo directamente es mala persona.

ARGENTINA GLOBAL dijo...

Recuerdo que la participación de este hombre como entrenador este año en las olimpiadas universitarias fue bastante deficitaria, termino su equipo 8vo de 9 participantes. No creo que luego de algo así pueda hablar con la soberbia que lo hace. Saludos Pablo. Un Abrazo.

Anónimo dijo...

no les hagan caso esos dos viven hablando pavadas