lunes, 30 de noviembre de 2009

CAMPEONATOS PROVINCIALES INFANTILES Y JUVENILES (Sub 8 a Sub 20) 2009 de la AAPC

e desarrollaron en el Club Sarmiento de Leones durante el pasado fin de semana, los Campeonatos Provinciales Infantiles y Juveniles de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, clasificatorios para las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2010.

Estos certámenes oficiales de la entidad rectora del juego ciencia en el interior provincial, convocaron a representantes de 16 entidades afiliadas a la asociación: Circulo de Ajedrez de Jesús María, Club Argentino de Marcos Juárez, Club de Ajedrez de Cosquin, Club Jaque Mate de Cruz Alta, Circulo de Ajedrez de Río Tercero, Club Peón Rey (Bell Ville), Liga de Ajedrez Escolar (Río Cuarto), Universidad Popular de Villa María y las escuelas municipales de ajedrez de Alta Gracia, Las Perdices, General Cabrera, General Baigorria, Alcira Gigena, San Marcos Sud, Los Surgentes y Leones.

Los nuevos campeones provinciales que serán apoyados económicamente en su participación en los Campeonatos Argentinos 2010 son:


Sub 10 Absoluto: Tomy Vicente (Jesús María)

Sub 10 Femenina: Lara Quevedo (Marcos Juárez)

Sub 12 Absoluto: Ignacio Mongi (Alcira Gigena)

Sub 14 Absoluto; Isaías Torres

(Corralito – representa al C.A Río Tercero)

Sub 14 Femenina: Tracy Aguirre (Alcira Gigena)

Sub 16 Absoluto: Claudio Ferreyra (Alta Gracia)

Sub 16 Femenina: Mayra Pombo (Marcos Juárez)

Sub 18 Absoluto: Sebastián Alessio (Las Perdices)

Sub 20 Absoluto: Luciano Calderón (Cosquín)

Vicente, Torres, Ferreyra y Alessio ganaron con el 100% de efectividad, en tanto que Vicente, Torres, Ferreyra y Calderón se consagraron por segundo año consecutivo como campeones provinciales de ajedrez promocional.

Cabe mencionarse la excelente labor realizada por el joven de Bell Ville, Nicolás Martínez (15 años), actual subcampeón argentino mayor de ajedrecistas ciegos, que logró el tercer puesto en la competitiva categoría sub 16, clasificándose así para disputar las semifinales de los campeonatos argentinos promocionales 2010.

El torneo se desarrolló en el mejor clima de confraternidad y corrección deportiva, destacándose las atenciones recibidas por parte de los organizadores del Club Sarmiento de Leones. Fue director del torneo el A.N. Alejandro Hutt, árbitro principal, el A.R. Pablo Paris y el comité de apelaciones fue integrado por Alexis Sachetto, M.F. Juan Pablo Demaría y A.R. Georgina Cantarutti, no debiendo tratar ningún tipo de reclamación.

En el acto de clausura y entrega de premios fueron convocados junto al director y al árbitro principal, Alexis y Osvaldo Sachetto, representantes del Club organizador y Juan Pablo Demaría (del Club Argentino de Marcos Juárez), que fue reconocido por haber sido designado por la F.I.D.E. como nuevo Maestro FIDE, a raíz de su actuación en el Zonal Sudamericano 2009. Demaría es el segundo ajedrecista de la AAPC que obtiene esta titulación.

El calendario anual de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, en un año muy fructífero en actividad y nuevas afiliadas, se cerrará con la disputa entre los días 3 y 6 de diciembre de la Final del Campeonato Provincial Superior 2009, a celebrarse en la sede del Círculo de Ajedrez de Río Tercero.


Posiciones Finales

http://img291.imageshack.us/img291/8779/aapc.jpg

No hay comentarios. :