lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR DE AJEDREZ AAPC

EL RIOCUARTENSE ALEJO LINGUA NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL SUPERIOR DE AJEDREZ DE LA A.A.P.C.

Se adjudicó la Final realizada del 3 al 6 de Diciembre en Río Tercero

El ajedrecista riocuartense Alejo Lingua (29 años), representante de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, se consagró nuevo campeón provincial superior de la A.A.P.C. (Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba) al imponerse en la Final disputada entre el 3 y 6 de diciembre en la sede del Círculo de Ajedrez de Rio Tercero.

Esta instancia decisiva conto con la participación de 10 jugadores, procedentes de Rio Cuarto, Rio Tercero, Laboulaye, Villa General Belgrano , Alta Gracia y La Carlota y se desarrolló por sistema americano (todos contra todos), empleándose el ritmo de juego olímpico (1:30 por jugador con incremento de 30 segundos por jugada).

Lingua, médico oncólogo, obtuvo de esta manera su segundo título provincial, ya que había ganado el Mayor del año 1998. El torneo fue bastante parejo, no hubo invictos y la lucha por el primer lugar se circunscribió desde las primeras rondas a Lingua, Tomás Gelos (La Carlota) y el campeón anterior, Leandro Tobares.

La definición tuvo lugar en la última ronda que enfrentaba a Gelos y Lingua, llevando el primero blancas y con medio punto de ventaja, lo que le permitía coronarse campeón ganando o empatando la partida. Mas la victoria de Lingua, aprovechando un error táctico de Gelos, lo dejo a éste, sin invicto y sin el título.

El campeón logró 7 puntos fruto de igual número de triunfos y dos derrotas (ante Alejandro Hutt y Héctor Moas).

Gelos obtuvo el subcampeonato, Tobares el tercer lugar y luego finalizaron Alejandro Hutt (Escuela Municipal de Ajedrez de Alta Gracia), los representantes de la Universidad de Rio Cuarto Franco Estanguet y Héctor Moas, Miguel Campana (Circulo de Ajedrez de Rio Tercero), Mario Bauza (Asociación Laboulayense de Ajedrez), Jorge Franck (Asociación de Ajedrez de Calamuchita) y Raúl Vecchio (Circulo de Ajedrez de Rio Tercero), en ese orden.

La organización por parte del Circulo de Ajedrez de Rio Tercero fue óptima, destacándose las atenciones recibidas por parte de Raúl Vecchio (su presidente) y otros dirigentes. Auspició la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad local.

La prueba fue dirigida por el Arbitro FIDE Darío Genovese (Árbitro Supervisor) y los Regionales Pablo Paris y Juan Alcántara y se desarrolló en un clima de camaradería y sin que se produjeran reclamaciones.

TABLA FINAL DE POSICIONES


http://img11.imageshack.us/img11/5471/tablabo.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/338/cuadrol.jpg



Visor de Partidas

http://img291.imageshack.us/img291/8779/aapc.jpg

Opina en el foro

Publicar un comentario