domingo, 20 de diciembre de 2009

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ (FIDE) COMPUTÓ LA FINAL DEL CAMPEONATO MAYOR PROVINCIAL DE LA A.A.P.C.

Se jugó del 3 al 6 de Diciembre en Río Tercero

La Federación Internacional del Ajedrez (FIDE) publicó en su web oficial (www.fide.com ),los resultados del cómputo de ELO, correspondientes a la Final del LXV Campeonato Provincial Superior de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.), celebrado del 3 al 6 de diciembre en la sede del Cìrculo de Ajedrez de Río Tercero.

Al final de esta nota se puede ver la copia de lo publicado en:

http://ratings.fide.com/tournament_report.phtml?event16=47578

De esta manera seis ajedrecistas cordobeses ingresarán a partir del 01/01/2010 al ranking internacional. El flamante campeón provincial, el riocuartense Alejo Lingua lo hará con 2148 de ELO, el subcampeón Tomas Gelos (La Carlota), con 2142, Héctor Moas (UNRC) 2117, Miguel Campana (Círculo de Ajedrez Río Tercero) 2078, Mario Bauzá (Asoc. Laboulayense de Ajedrez) 2005 y Jorge Franck (Asoc. de Ajedrez de Calamuchita), con 1919.

Merece destacarse que este certamen fue el único del año 2009, organizado por entidades de ajedrez de nuestra provincia, que resultó valido para el ranking internacional, y uno de los pocos en los últimos diez años.

Fue árbitro supervisor el Árbitro FIDE Darío Genovese (Circulo de Ajedrez San Francisco), árbitros principales Juan Alcántara y Pablo Paris (ambos de la Universidad Popular de Villa María).

No hay comentarios. :