miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRIMER CAMPEÓN PROVINCIAL FE.FU.A. LUCIANO REMOLCOY HACIENDO HISTORIA

En principio debe aclararse que el TORNEO IRT FIN DEL MUNDO, debió posponerse para finales del mes de Enero del año 2010, ya que por problemas de agenda no se podía contar con la presencia de maestros internacionales, que  le daban la categoría al evento además de ser computable para el ranking internacional.

Considerando que estaban listos todos los detalles para la realización del torneo, la Federación Fueguina compuesta por el Club de Ajedrez de Río Grande y el Club Jaque Mate Ushuaia, decidió realizar el primer Campeonato Provincial Absoluto de mayores.
Este Campeonato contó con la participación de los ocho mejores jugadores de la provincia de Tierra del Fuego (de los clubes afiliados), participando dos jugadores del Club de Ajedrez de Río Grande, disputándose por sistema americano todos contra todos y con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos desde la primera jugada, con un cronograma de dos (2) partidas por día desde el jueves 17 y hasta el sábado 19 de Diciembre, disputándose la última ronda el domingo 20 a partir de las 09,00 horas.

Participaron del torneo Sebastian Rodríguez y Aníbal Adorno del Club de Ajedrez de Río Grande, mientras que por el Club Jaque Mate Ushuaia participaron Norberto Yacante, Abraham Jurado  (primeros del ranking argentino), Luciano Remolcoy (Campeón provincial  Sub-18), Bruno Calapeña (Campeón provincial sub-16), Patricia Farfan (Campeona Jaque Mate Ushuaia 2009) y Darío Jurado (Campeón provincial sub-14 de los Juegos Evita).
Arbitraron el encuentro el árbitro nacional Ricardo Luna y los árbitros regionales Daniel Chames, Carlos Borre, Mariela Jurado y Ayelen Inostroza.
Contando con el importante auspicio de Panadería Eureka, Chocolates Edelweiss, Fundación Malvinas y la Asociación de Empleados Públicos.

Coronando el año 2009 Luciano Remolcoy paso la prueba de fuego de enfrentarse a experimentados jugadores, demostrando que su fuerte ascenso durante el año estaba completamente consolidado. Su participación en las semifinales y finales del Campeonato Argentino, al igual que en los Juegos Panamericanos le proporcionaron el temple necesario para salir airoso ante rivales difíciles y experimentados, como los que disputaron éste primer Campeonato Provincial.

 Campeón Luciano remolcoy, Subcampeón Sebastian Rodriguez y 3° puesto Abraham Jurado.jpg


No hay comentarios. :