lunes, 2 de agosto de 2010

Liga Nacional de Ajedrez Belgrano Campeón


Récord en la Liga Nacional de Ajedrez

Belgrano campeón de la Región Centro

Por tercer año consecutivo los “celestes” se quedaron con el título. Segundo finalizó Instituto.

Con un record de 17 conjuntos participantes se concretó la cuarta edición del torneo por equipos de la Región Centro de la Liga Nacional de Ajedrez. Nuevamente el triunfo final quedó en mano del conjunto de Belgrano de Córdoba, quien superó por 3 puntos a su similar de Instituto Atlético Central Córdoba “A”. Tercero se ubicó Instituto “B”, cuarto Universitario y quinto el conjunto “Edith Soppe”.
Belgrano estuvo integrado por Guillermo Soppe, Matías Halac y Pablo Jacobo, en tanto que IACC “A” lo hizo con Raúl Monier, Rubén Pinus y Diego Sindín y IACC “B” con Edgard Ortiz, Eduardo Adach y Miguel Tófalo.
El evento se realizó en el marco de los festejos del aniversario de los 100 años de Barrio Alberdi y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Beggia Turismo y el Centro Vecinal Alberdi, sede del encuentro.
Cabe señalar que los equipos de La Cumbre y Capilla del Monte se adjudicaron los trofeos para aficionados y Belgrano también se quedó con las categorías Juveniles y Femenino.
Los premios como mejores jugadores fueron adjudicados a Raúl Monier, primer tablero, (IAAC “A”), Matías Halac, 2do (Belgrano) y Pablo Jacobo, 3ro (Belgrano).
Clasificación final: Belgrano 18,5 puntos; IACC “A” 15,5; IACC “B” 12,5; Universitario 12; Edith Soppe 11,5; Unión Cordobesa de Ajedrez (UCA), La Cumbre, Golf Club, Capilla del Monte y Belgrano Aficionados 11; SICA Mayores y Universidad Católica de Córdoba (UCC) 10,5; Belgrano Juvenil y Exiled 10; Racing 9,5; SICA Juveniles 8 y Belgrano AT Cultura Femenino 4.
En su primer año de existencia la Región Centro consagró Campeón al equipo de Ford Long Automotores de Rafaela, mientras que en las restantes ediciones el título fue para el Club Atlético Belgrano, de Córdoba.

1 comentario :

Anónimo dijo...

publiquen fotografias del evento y de los ganadores, para conocer los ajedrecistas que participan, de lo contrario sólo se los nombra para quienes son especificamente del ambito ajedrecistico perp así no llegan al resto de la gente. El ajedrez es para todos y un deporte popular igual que la comunicación.