domingo, 8 de agosto de 2010

Karpov quiere ser el rey


Ya no es el “gélido” maestro que intimidaba a sus rivales con la mirada de un asesino. Este Anatoli Karpov que llegó al país hace algunos días es una persona alegre, amable y con gran sentido del humor. Claro que influye el hecho de que vino en plan de presentar su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), como ya lo hizo en otros países de América latina.
Paradójicamente, las autoridades de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada) apoyan la candidatura del actual titular de Fide, Kirsan Ilyumzhinov, excéntrico multimillonario presidente de la república de Kalmikia (ex Unión Soviética), quien hace poco declaró haber sido abducido por extraterrestres.
Pero en esto Fada está sola. Karpov tiene el apoyo político de Daniel Scioli, gobernador de Provincia de Buenos Aire. Ayer fue presentado con todos los honores por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y luego fue a entrevistarse con Hugo Moyano en la CGT. Vaya respaldo.
Pese a la apretadísima agenda, Karpov atendió a los medios en el 19º piso del edificio del Banco Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Con MundoD tuvo un diálogo distendido y hastase permitió jugar una partida informal con el periodista del diario. No habla español, pero lo entiende. Sólo responde en inglés.

No hay comentarios. :