viernes, 20 de agosto de 2010

Kirsan Ilyumzhinov Presidente de la FIDE.en Argentina

El Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Kirsan Ilyumzhinov, Jefe de Estado de la República de Kalmykia llegó a la Argentina ayer y llevó adelante una nutrida agenda de actividades junto con el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás V. Barrera y el Presidente de la Confederación de Ajedrez para América, Jorge Vega.


Ilyumzhinov, en primer término, estuvo reunido con los Presidentes de la Zona 2.5, Nicolás Barrera (Presidente Zona 2.5), Maestro Internacional Bernardo Roselli Mailhe (Presidente Federación Uruguaya de Ajedrez), Julio Ingolotti (Secretario General de la Federación Paraguaya de Ajedrez y Enrique Celi (Federación Uruguaya de Ajedrez) junto con el Presidente de FIDE América, Jorge Vega.

Se trataron temas muy importantes para realización en forma conjunta de actividades que enaltezcan el ajedrez del Cono Sur y la inclusión del Ajedrez en todas las Escuelas.
A las 19 horas, el Presidente de FIDE se dirigió al Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación (Palacio Pizzurno), junto con el Presidente de FADA, Barrera. En los salones del Ministerio, el máximo dirigente del ajedrez mundial recibió el agradecimiento del Presidente de FADA por su visita al país.
Seguidamente mantuvieron una reunión junto con el Ministro de Educación, Alberto Sileone. Entre otros destacados temas, sobre la inclusión del Ajedrez en las Escuelas y el apoyo brindado por Argentina a la actividad escolar, se establecieron fuertes lazos para la organización del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, actividad que fue apoyada por Ilyumzhinov y que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.
Luego de este importante paso, Ilyumzhinov y Barrera se dirigieron a la Catedral del Ajedrez en América, el Club Argentino de Ajedrez.
A la llegada al Club, Ilyumzhinov fue recibido cordialmente por el Presidente de la Institución Dr. Claudio Goncalvez y por varios dirigentes del Club.
Seguidamente, Ilyumzhinov, rodeado de un gran número de socios, descubrió una placa en homenaje a su visita al Club en el sector destinado a Presidentes de FIDE en toda la historia.
Luego de concluir su agenda en su primer día en el país, Ilyumzhinov se dirigió a Puerto Madera junto con dirigentes de la Federación Argentina, los presidentes de la Zona 2.5 y autoridades de la Confederación de la América.

El Presidente de FIDE, Ilyumzhinov, candidato a la reelección, expresó su agradecimiento a Nicolás Barrera por su invitación y su apoyo y finalizó así su día nutrido de muchas actividades. El día viernes está pautada una reunión con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, con lo que culminará su visita a la Argentina. En tanto, la Federación Argentina de Ajedrez agradece al máximo dirigente del Ajedrez Mundial, los apoyos prometidos para el desarrollo del ajedrez en nuestro país. La ilusión de los Mundial Escolar y Senior y la posibilidad de ser sede de las Olimpiadas del 2016.

No hay comentarios. :