lunes, 6 de diciembre de 2010

Leandro Tobares Campeón 2010 de la AAPC

LEANDRO TOBARES (U.N.R.C.) GANÓ LA FINAL DEL 66º CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR DE AJEDREZ


El maestro riocuartense Leandro Oscar Tobares fue el ganador de la Final del 66º Campeonato Provincial Superior de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, celebrado entre los días 3 y 5 de diciembre en la sede de la Sociedad Israelita de Rio Cuarto.
El certamen contó con la participación de 8 ajedrecistas clasificados y fue válido para el Ranking Argentino. Tobares, de 41 años y dedicado a la docencia y entrenamiento en ajedrez en la Universidad Nacional de Rio Cuarto (U.N.R.C.) y en varias municipalidades de la región, logra así su quinto título provincial individual, tras finalizar invicto con 4 triunfos y 3 empates.Tobares se consolida de esta manera, como unos de los mejores ajedrecistas de nuestra provincia, en los últimos 20 años.
El subcampeonato fue para el defensor del título, el Dr. Alejo Lingua, con 5 puntos, a medio del ganador. Luego se ubicaron otros dos representantes de la U.N.R.C.: Héctor Moas y Franco Estanguet, con 4 puntos, Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), 3,5, Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero) y Mario Bauzá (Asociación Laboulayense de Ajedrez), con 2,5 y Raúl Vecchio (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero), que abandonó el torneo por problemas de salud, con 0.
El torneo fue dirigido por el Árbitro Nacional Bernardo Esteban Resnik y se desarrolló sin ningún tipo de reclamaciones y en un ambiente de camaradería, con la organización de la universidad local.
Las excelentes condiciones de juego (el magnífico salón de la Sociedad Israelita), y el cumplimiento de estándares de torneos de alto nivel (relojes digitales, cobertura por internet, mesas individuales, cartelitos identificatorios), hicieron posible una final provincial de real jerarquía.
Posiciones Finales




FRANCO ACOSTA (RIO TERCERO), GANÓ EL TORNEO ABIERTO “AMISTAD RIO CUARTO”


Paralelamente a la disputa del Mayor Provincial se disputó el Torneo Abierto “Amistad Rio Cuarto”, organizado por el Círculo de Ajedrez de esa ciudad, con la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia.
El certamen se jugó como N.R.T. (es decir torneo por sistema americano que permite el acceso al Ranking Argentino) y fue ganado en forma brillante por el joven Franco Acosta (14 años) del Circulo de Ajedrez de Rio Tercero, con 7,5 puntos sobre 9 posibles. Luego se ubicaron el riocuartense Rodolfo Balladares con 6,5, Miguel Campana (Rio Tercero) con 6, el actual campeón provincial sub 14, Sebastián Oga (Rio Cuarto), con 5,5 y Sebastián Alessio (actual campeón provincial sub 18, de Las Perdices) y Adolfo López (Rio Cuarto), con 5, en las principales posiciones.
La prueba fue dirigida por el A.N. Bernardo Resnik y posibilitó que 4 ajedrecistas de la ciudad de Rio Cuarto logren ingresar al Ranking Argentino. Auspiciaron este torneo: la Sociedad Israelita de Río Cuarto, Pastas "La Puntanita" y Confitería "La Aldea".
Posiciones Finales

No hay comentarios. :