miércoles, 8 de diciembre de 2010

Prix en Rojas

Este sábado 4 de Diciembre, con la presencia de 49 jugadores, incluyendo a la Maestra Internacional Stephanie Amed de la Ciudad de Buenos Aires,  se desarrolló en el Centro Español de nuestra ciudad la 8va. y última  etapa del Gran Prix de Ajedrez de Buenos Aires.

El torneo, jugado por sistema suizo, con duración de quince minutos por jugador, contó con la presencia de jugadores de las localidades de Junín, Capital Federal, Chacabuco, Pilar, Rojas, 9 de Julio, Pehuajó, Pergamino, Zárate, Colón y Wheelweight,  y fue ganado por Hernán Catelli, de Junín. En el segundo puesto se ubicó Claudio Geloso, de Chacabuco, quién se consagró de esta manera Campeón del Prix en su edición 2010. Luego se ubicaron 3º Nicolás Sunday, 4º J. Chiponi, 5º el Maestro Fide Diego Mussanti, 6º G. Garabano, 7º R. Bramajo, 8º L. Vidal y 9º la M.I.  Stephanie Amed, entre las principales posiciones.

El torneo fue arbitrado por el Maestro Internacional Nahuel Díaz, y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y con el apoyo de Gear SA.
 
El Prix de Rojas terminó alrededor de las 20.30 horas, y luego de un breve agasajo a los jugadores por la finalización de año y de la entrega de premios, se disputó un torneo todos contra todos, que terminó alrededor de las 12 de la noche. Este torneo, disputado a 7 minutos por jugador, reunió a los siete mejores jugadores del prix de todo el año (Hernán Catelli, Claudio Geloso, Nicolás Sunday, Javier Chiponi, Renzo Bramajo, Stephanie Amed y Victor Caballini) más los tres locales mejores ubicados también en las sumatoria de las 9 etapas. Participaron por Rojas Bramati, Boyeras y M. Santos, quienes tuvieron la oportunidad de disputar cada uno siete partidas contra estos muy fuertes jugadores. Los rojenses hicieron algunas buenas partidas,  pero la mayoría de las mismas se terminaron perdiendo por tiempo, un factor que los grandes jugadores saben aprovechar mejor. Sin embargo, sobre el final, Juan Pablo Boyeras logró una muy meritoria victoria sobre el fuerte jugador de Pehuajó Renzo Gramajo, logrando de esta forma ubicarse en este torneo como nuestro mejor representante.

No hay comentarios. :