martes, 29 de marzo de 2011

Abierto de Ajedrez "214 Aniversario de La Carlota" - $ 5050 en Premios


El torneo abierto de ajedrez que viene desarrollándose en forma consecutiva  desde hace mayor cantidad de años en la provincia de Córdoba (a partir de 1991), el  Torneo Aniversario de la Ciudad de La Carlota”,  tendrá una nueva edición el próximo domingo 10 de abril desde las 10 hs., en la sede de “Pueblo Bar”, San Martín y Bv. Vélez Sarsfield (frente al Banco Nación – La Carlota), con una importante premiación ($ 5050.-).
       Este certamen que es organizado por el círculo de ajedrez de la pujante capital del departamento Juárez Celman, con el auspicio de la  municipalidad local y en conmemoración del 214° aniversario de la fundación de la ciudad, será fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.), entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.
        Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, a 25 minutos por jugador, constituyendo una prueba promocional, abierta para jugadores aficionados y federados de todo el país.

Primera Fecha del Circuito Provincial de Torneos Abiertos 2011
       Además de la premiación récord para un certamen abierto de ajedrez en la provincia de Córdoba, este torneo constituirá la primera fecha del Circuito 2011 del Grand Prix Provincial. El año pasado este circuito estuvo integrado por 4 torneos y el ganador fue el representante del Círculo de Ajedrez de Río Tercero, Miguel Campana.

Los resultados en las últimas ediciones.
      En el 2010, en un fortísimo torneo se impuso el Maestro Internacional (hoy Gran Maestro), Sandro Mareco (Buenos Aires) con 6 puntos, fruto de 5 victorias y 2 tablas  liderando el torneo durante todo su desarrollo. Cuatro ajedrecistas se ubicaron en el segundo escalón de la tabla con 5,5 puntos: el M.I. Horacio Saldaño Dayer (que representa a España, ELO 2428), el G.M. Diego Flores (de Junín, actual campeón argentino y número 3 del ranking ELO, 2580), el G.M. Sergio Slipak (Capital Federal, ELO 2448), los tres invictos, y el riocuartense Franco Estanguet, clasificado como el mejor ajedrecista cordobés del torneo, en destacada labor. Con 5 puntos se ubicaron el M.F. Juan Pablo Demaría (Marcos Juárez), los Maestros Internacionales Nahuel Díaz Hollemaert (Capital) y Guillermo Soppe (Córdoba), Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero) y Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), entre 58 participantes.
    Recibieron premios especiales por categorías: Carolina Martyniuk (Rosario), mejor femenina, Andrés Palú (San Luis), mejor juvenil, Tomás Gelos (La Carlota), mejor local, Rodolfo Balladares (Río Cuarto), mejor sub 2000 y Mauro Amadio (Venado Tuerto), mejor aficionado.
   El maestro FIDE José Ángel Cejas (Córdoba), fue el ganador de las ediciones 2009, en tanto que Leandro Tobares (U.N.R.C.), actual campeón provincial superior, se impuso en los torneos abiertos disputados en 2005, 2007 y 2008.

Informes e inscripciones:
Para informes e inscripciones: llamar al 03584-15406213 (Carlos Echevarría, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba), al correo electrónico: carlosechevarria01@hotmail.com o en la sede del torneo, “Pueblo Bar”, San Martín y Bv. Vélez Sarsfield (Frente al Banco Nación) – La Carlota), el domingo 10 de Abril de 2011 a partir de las 9.30 hs.
Pueden participar: ajedrecistas federados, no federados y aficionados de todas las edades.

No hay comentarios. :