martes, 15 de marzo de 2011

Ajedrez en Villa María

MARZO: COMIENZO DE ACTIVIDADES

En este mes de Marzo la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Universidad Popular de Villa Maria, ha comenzado con todas sus actividades, el pasado fin de semana largo con la visita del GM Diego Flores dio el puntapié inicial a un año en el cual se tiene previsto realizar eventos no solo locales sino también de carácter provincial.
Con la visita del ex campeón argentino, se lograron recaudar útiles escolares, los cuales fueron donados a la Escuela Pública Primaria “Juana Manso” de nuestra ciudad. La Directora de dicho establecimiento agradeció efusivamente la entrega. Los conductores de la Escuela Municipal se han comprometido a realizar nuevamente este tipo de evento con la finalidad de colaborar con distintas instituciones.


El prof. de la Escuela Municipal de Ajedrez y la Directora de la Escuela Juana Manso con los útiles donados.

TABLEROS LOCALES EN SAN LUIS

El pasado domingo, una delegación de cinco ajedrecistas de la Escuela Municipal, participaron en San Luís, de un torneo abierto en el cual participó el GM Alexéi Shirov de origen Letón pero nacionalizado español. Un total de 120 ajedrecistas de distintas provincias participaron de dicho torneo que se jugo bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 20 minutos para cada jugador. Juan Alcántara, Pablo Paris (ambos prof. de la Escuela Municipal) y Mauricio Pavigñano (ex campeón villamariense) lograron 3.5 puntos, mientras que Mario Goldman (ex campeón de 2º Categoría) obtuvo 3 puntos y Valentín Paris (ex campeón provincial infantil y actual campeón provincial por equipos)  2 puntos.
Posiciones Finales 1º etapa Grand Prix de San Luis 

TORNEO ABIERTO “APERTURA 2011”

Comenzara el próximo martes 15, el primer torneo del calendario profesional de la Escuela Municipal, el certamen se disputara los días martes y jueves desde las 21:30 horas en las instalaciones de la Medioteca Mariano Moreno (Av. Sabattini 40), el torneo es valido por el Ranking de Villa María y la Copa de Campeones 2011, el sistemas de juego dependerá de la cantidad de inscriptos, mientras que el ritmo de juego será de 30 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada en los relojes digitales o de 60 minutos a finísh en los relojes mecánicos, la inscripción será de $ 10,00 mas un útil escolar.
Hasta el momento los ajedrecistas confirmados son: Pablo Paris (actual campeón de 2º categoría), Juan Alcántara (ultimo campeón de la Copa de Campeones), Diego Cattaneo, Diego Escudero (campeón Por Parejas 2010), Fernando Aguada (subcampeón Abierto de Invierno 2010), Pedro Parnenzini (actual campeón villamariense), Rocío Paris (actual campeona provincial por equipos), Mauricio Pavigñano (ex campeón villamariense), Darío Gilli (subcampeón Abierto de Otoño 2010) y Matías Rivera (subcampeón Torneo de Primavera 2010).
         

Hacer clic para ver: Fotos visita Shirov a San Luis

No hay comentarios. :