jueves, 23 de junio de 2011

Posiciones Finales - Semifinal del 67 Campeonato Provincial Absoluto de la AAPC en Villa María - 19 y 20 de Junio


ALEJANDRO HUTT (CÍRCULO DE AJEDREZ DE ALTA GRACIA) GANÓ LA SEMIFINAL DEL 67° CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR CELEBRADO EN VILLA MARIA (19 Y 20/06/2011)
ANA CIRUELOS (UNIVERSIDAD NAC. DE RÍO CUARTO), NUEVA CAMPEONA PROVINCIAL FEMENINA.
BERNARDO RESNIK (CÍRCULO DE AJEDREZ DE RÍO CUARTO), PRIMER CAMPEÓN PROVINCIAL SENIOR
EL CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ GANÓ EL 9° CAMPEONATO INFANTIL POR EQUIPOS

Un gran festival ajedrecístico, que reunió a 64 ajedrecistas que representaban a dieciséis círculos de ajedrez (círculos de ajedrez de San Francisco, Rio Cuarto, Alta Gracia, Rio Tercero, Laboulaye, Bell Ville, Las Varillas, La Carlota, Río Primero, Escuela Municipal de Ajedrez de Leones, Club Argentino de Marcos Juárez, Círculo Alfil Negro de James Craik, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Popular de Villa María y Liga de Ajedrez Escolar de Río Cuarto), afiliados a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.), tuvo lugar los días 19 y 20 de junio en Villa María.
Las modernas y espaciosas instalaciones de la Mediateca y Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” de Villa María, le dieron un marco especial para la disputa de tres campeonatos oficiales de la A.A.P.C., en uno de los mejores festivales de los últimos años en la provincia. 
La organización a cargo de los dirigentes de la Universidad Popular de Villa María, A.N. Pablo París y A.R. Juan Alcántara, no dejó flancos débiles, por lo que la prueba se desarrolló en un clima de camaradería y corrección deportiva, no habiéndose presentado reclamo alguno ante el comité de apelaciones integrado por los A.N. Bernardo Resnik y Alejandro Hutt y el A.R. y actual campeón provincial Leandro Tobares.
Se hicieron presentes durante el torneo, los máximos dirigentes de la Asociación, encabezados por su presidente, Carlos Enrique Echevarría y el Director Municipal de Cultura, Normand Argarate, quien representó a la municipalidad en los actos inaugural y de clausura, donde se entregaron diplomas a todos los participantes.

ALEJANDRO HUTT GANÓ LA SEMIFINAL DEL 67° CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR

El representante de Círculo de Ajedrez de Alta Gracia, Alejandro Hutt, fue el ganador de la Semifinal del 67° Campeonato Provincial Superior. Hutt es un verdadero especialista en este torneo, ya que en sus cinco participaciones, logró imponerse en 4 semifinales (2001, 2002, 2009 y 2011). Este año espera mejorar sus resultados en la Final, donde logró dos subcampeonatos, un tercer puesto, un quinto lugar y el cuarto puesto en la última edición, ganada por Leandro Tobares.
Participaron 46 jugadores, entre los que se contaron el actual campeón provincial, Leandro Tobares (Universidad de Rio Cuarto) y el tancachense Miguel Campana (Circulo de Ajedrez de Rio Tercero), que ya estaban clasificados para la prueba mayor del calendario oficial de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
Alejandro Hutt se impuso por sistema de desempate Bucholz Medio, ante Leandro Tobares, que también sumó 6 puntos y fue el único invicto del certamen. Hutt lideró las posiciones en las primeras cuatro rondas, con un juego ambicioso que le permitió ganar seis partidas (ante Jorge Barberis – Villa María, los riocuartenses Sebastián Oga, Bernardo Resnik, Héctor Moas y Nicolás Chavero y Miguel Campana) y solamente perder un juego ante el campeón provincial, Leandro Tobares, en la quinta fecha.
En la ultima ronda, al entablar Tobares con el juvenil Juan Marson e imponerse Hutt ante Nicolás Chavero, se produjo un empate en la punta, que se dirimió por solamente ½ punto de Bucholz.
Luego se ubicaron Juan Miguel Marsón (San Francisco), con 5,5, los riocuartenses Héctor Moas, Bernardo Resnik y Néstor Ciruelos, todos ellos con 5 puntos, y Miguel Campana y el villamariense Juan Azcona, con 4,5, completando la nómina de clasificados para la final provincial 2011, a realizarse en el mes de diciembre.
Se destacó la actuación de varios juveniles en franco ascenso: el sanfrancisqueño Juan Marson (16 años) que logró un meritorio tercer puesto, clasificándose para la final por primera vez, y Nicolás Chavero (Rio Cuarto – 15 años), Leonardo Giordanino (Rio Cuarto – 19 años) y Franco Acosta (Rio Tercero – 14 años), que quedaron a las puertas de la clasificación, siendo exigentes rivales para los ajedrecistas mas experimentados. Sin dudas que todos ellos serán protagonistas de las próximas finales de la AAPC.
JUAN ALCÁNTARA, HUTT, TOBARES, MARSÓN Y MOAS EN LA ENTREGA DE PREMIOS

BERNARDO ESTEBAN RESNIK, PRIMER CAMPEÓN SENIOR DE LA AAPC

El Árbitro Nacional Bernardo Resnik (63 años) se consagró como primer campeón senior (supra 60) de la Asociación. Logró 5 puntos y también la clasificación para la Final del Mayor de la AAPC, en sólida labor. Luego se ubicaron el Dr. Adolfo López (también del Círculo de Ajedrez de Rio Cuarto), con 4 puntos y el Dr. Jorge Costa (San Francisco), con 3,5. Es de esperar que esta categoría (y la supra 70) siga creciendo a partir de varios jugadores “jóvenes por muchos años” que participan en pruebas ajedrecísticas en la provincia.
COSTA, LÓPEZ Y RESNIK, LOS MEJORES SENIORS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

ANA CIRUELOS, CAMPEONA PROVINCIAL FEMENINA SUPERIOR

La representante de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Ana Ciruelos (23 años), se coronó campeona provincial femenina 2011 y será la representante oficial de la A.A.P.C. en el Campeonato Argentino Femenino 2012.
Por primera vez en la Asociación, las damas jugaron un torneo separado y la convocatoria tuvo éxito ya que se inscribieron un total de seis jugadoras de San Francisco, Villa María, Marcos Juárez y Rio Cuarto, con un incremento importante de la participación de las féminas, con respecto a la media habitual en torneos mixtos.
Ciruelos fue justa y clara ganadora del torneo: se impuso en las primeras 4 partidas y entabló en la última ronda, cuando se coronaba matemáticamente como campeona. El subcampeonato fue para la sanfrancisqueña Carolina Porporatto (17 años), a medio punto y el tercer lugar para la representante del Club Argentino de Marcos Juárez, Mayra Pombo (17 años), cumpliendo todas ellas una gran labor.


NORMAND ARGARATE (DIR. CULTURA), CIRUELOS, C. PORPORATTO, POMBO Y PABLO PARIS

EL CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ GANÓ EL 9° CAMPEONATO PROVINCIAL SUB 14 POR EQUIPOS
Con la participación de 4 clubes se desarrolló la novena edición del Campeonato Provincial Infantil por Equipos. Hay que destacar que la Asociación mantiene desde su fundación su calendario históricos de torneos oficiales y que en los últimos años se incorporaron más torneos oficiales, incrementándose la participación de entidades y jugadores.

Un clara victoria lograron los chicos del Club Argentino de Marcos Juárez (Karen Centurión, Francisco Salvatierra y Kevin Centurión, entrenados por Jorge De Boni) ganando los 6 matches que disputaron. Tras los nuevos campeones, que sumaron 12 puntos, se ubicaron los representantes de la Universidad Popular de Villa María (Valentín Paris, Rocío Paris e Iván Castiñeira), con 8. Tercero, la Liga de Ajedrez Escolar de Río Cuarto (Pablo Urquiza, Agustín Palacios y Victoria Gerosa) y cuarto, el Circulo de Ajedrez San Francisco (Federico Chen, Federico Mussi y Jonatán Buscarol).
Los mejores tableros fueron: Valentín Paris, Francisco Salvatierra y Kevin Centurión,




Los Campeones y Premiados
Campeones Provinciales por Equipos Sub 14: Club Argentino de Marcos Juárez
Campeona Provincial Femenina Mayor: Ana Ciruelos - Universidad Nacional de Río 4º
Campeón Provincial Senior: Bernando Resnik - Círculo de Ajedrez de Río 4º
Clasificados a la Final: Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), Juan Marson (Círculo de Ajedrez de San Francisco), Héctor Moas (Universidad Nacional de Río 4º), Bernardo Resnik (Círculo de Ajedrez de Río 4º), Nestor Ciruelos (Círculo de Ajedrez de Río 4º) y Juan Azcona (Universidad Popular de Villa María).
Mejor Sub 16: Nicolas Chavero (Asociación de Ajedrez de Río 4º)
Mejor Sub 18: Julián Defilippi (Círculo de Ajedrez de James Craick)
Mejor 1º Categoría Villa María: Juan Azcona (Universidad Popular de Villa María)
Mejor 2º Categoría Villa María: Fernando Aguada (Universidad Popular de Villa María)
Mejor 3º Categoría Villa María: Cristian Capitani (Universidad Popular de Villa María)


Posiciones Finales y Rondas Semifinal Absoluta
Posiciones Finales y Rondas Provincial Femenino
Posiciones Finales y Rondas Provincial Sub 14 por Equipos
Galería de Fotos (1º parte)
Galería de Fotos (2º parte)

No hay comentarios. :