viernes, 2 de diciembre de 2011

Lorenzini ganó el Eliskases

Martín Lorenzini se consagró campeón del VIII Torneo Abierto de Ajedrez Erich Eliskases, que se desarrolló el domingo 27 de noviembre en el club Municipalidad de la ciudad de Córdoba, donde participaron ajedrecistas de San Juan, La Pampa, Santa Fé y de varias ciudades de la provincia de Córdoba.
El campeón, que jugó un gran torneo, finalizó incicto con 6,5 puntos sobre 7 posibles. Lorenzini,venció a dos de los jugadores candidatos a ganar el certamen como el MI Guillermo Soppe y el MF Raúl Monier, empatando solamente con el fuerte jugador de primera categorá Ismael Giménez en una durísima partida.
Lorenzini, que estuvo varios años radicado en España jugando innumerables torneos, nació Rosario, tiene un ELO Internacional de 2466 puntos y este año se consagró por segunda vez consecutiva como bicampeón de la ciudad de Córdoba.
En segundo lugar con 6 puntos finalizaron Raúl Monier y Raúl Maiques, mientras que compartieron la cuarta colocación el MF José Cejas y Guillermo Soppe con 5,5 puntos. 
Este tradicional torneo, que contó con 81 participantes, fue organizado por la Asociación Cordobesa de Ajedrez (A.C.D.A.) y la Fundación Erich Eliskases; contó con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, y la Universidad Católica de Córdoba; y contó con la adhesión y el importante apoyo (cómo todos los años) de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (F.A.P.C.) en nombre su Presidenta Sonia Peñaloza de Fedrizzi.
La Asosiación Cordobesa de Ajedrez saluda y felicita a la Familia Eliskases por el compromiso y la decisión que llevan adelante todos los años para que este tradicional torneo, en homenaje al mejor ajedrecista radicado en Córdoba de la historia, sea el más importante que se realiza en nuestra provincia.

No hay comentarios. :