jueves, 26 de abril de 2012

Abierto Internacional de Río 3º


Desde este sábado y hasta el martes 1° de mayo se desarrollará en la sede del Círculo de Ajedrez de Río Tercero (Bolívar 220), un gran festival ajedrecístico en conmemoración al 60° aniversario de la institución. La prueba principal será el Torneo Abierto I.R.T. “60° Aniversario” con puntaje para el Ranking Internacional (ELO FIDE) y Nacional. Comenzará el sábado a las 15 y se desarrollará por sistema suizo a 8 rondas y un ritmo de juego de 90 minutos por jugador  con 30 segundos de incremento. Ya han confirmado su participación Martin Lorenzini (ELO 2475, actual campeón de la ciudad de Córdoba), Leandro Tobares (ELO 2203, actual campeón provincial), los Maestros FIDE José Cejas (ELO 2352), Ezio Toniutti (ELO 2180), ambos de la ciudad de Córdoba, el maestro salteño Diego Mariano Belmonte (ELO 2209), Diego Herman (ELO 2197) de Santa Fe, Pablo Jacobo (ELO 2244) de Córdoba, Miguel Campana (ELO 2037) de Tancacha y delegaciones de Mendoza, Catamarca, Salta, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y de diversos puntos de la provincia de Córdoba.

También una destacada presencia juvenil: el CM Francisco Muñoz y Clarita Muñoz (actuales campeones argentinos sub 12 y sub 10 femenina, respectivamente), de Rosario, la campeona argentina sub 16 Fem. Milagros Brizzi, el ex campeón argentino sub 16 Víctor Brizzi, Agustín Álvarez (estos tres de la ciudad de Córdoba), los campeones provinciales sub 20, sub 18 y sub 16, Juan Marsón (San Francisco), Nicolás Chavero (Río Cuarto) y  Franco Emanuel Acosta (Río Tercero), Sebastián Oga, Valentín Chavero (de Río Cuarto), Facundo Juárez (San Francisco), Julián Di Rocco (Mendoza), Nicolás Figar (Buenos Aires), Guadalupe Besso (San Luis), Jonathan Cao (Leones), Gonzalo Gramaglia (Córdoba), Federico Casado y Franco Perafán (Jesús María) y muchos otros dispuestos a ganarle ELO a los no tan jóvenes, en su etapa de preparación para las Finales Argentinas Promocionales 2012 a celebrarse a fin de mayo en Villa Carlos Paz.

ENCUENTRO INFANTO-JUVENIL Y TORNEO BLITZ

Otros dos torneos: El sábado de 9:30 a 13 horas se desarrollará el Encuentro Infanto-Juvenil (categorías sub 8 a sub 20), para chicos y chicas nacidos a partir del año 1992. El lunes 30, luego de una cena de camaradería prevista para las 21 hs., se celebrará un Torneo Abierto de Ajedrez Blitz (a 5 minutos por jugador), una hora más tarde. Fiscaliza la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y auspician la Municipalidad de Río Tercero a través de la Secretaria de Deportes, y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de esa ciudad.

Informes e inscripciones: telefónicamente al (0351) 155126557, por correo electrónico a ajedrezenriotercero@gmail.com, en Facebook: Ajedrez en Rio Tercero y en la web oficial: www.ajedrezenriotercero.com.ar, donde podrán conocer diferentes opciones de alojamiento y comidas a precios promocionales.
Publicar un comentario