sábado, 27 de abril de 2013

Zonal Sudamericano Absoluto y Femenino:Los argentinos Felgaer y Lujan ganaron los Zonales

Con la participación de 74 jugadores, se disputó en Montevideo el Torneo Zonal 2.5 Sudamericano certamen dividido en dos categorías, absoluta y femenina, que premió con tres plazas (dos en la primera y una para la segunda) para participar en la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Tromso (Noruega), a partir de agosto.
Participaron 58 jugadores en el Absoluto y 16 en el Femenino reprensentando a 4 paises , Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.


Los maestros argentinos Rubén Felgaer y Carolina Luján se adjudicaron las categorías Absoluto y Femenino del Zonal Sudamericano que se disputó en el edifico Torre de las Telecomunicaciones, en Montevideo; una competencia que reunió a 75 jugadores y otorgó tres plazas (2 y 1, respectivamente) para la Copa del Mundo, en Noruega en agosto y otras dos (3° y 4° del absoluto) para el Campeonato Continental, en Bolivia, a partir del 7 de mayo próximo.
La fiesta fue completa, en color celeste y blanco, porque junto a Felgaer -que finalizó invicto con 7,5 puntos en 9 ruedas- y Luján -también sin derrotas y una cosecha de 8,5 puntos- viajará, otro argentino, el GM Sandro Mareco que salió airoso del desempate del segundo puesto y logró la clasificación a Tromso.
En la categoría absoluto, el argentino Felgaer se quedó con el primer puesto, en solitario, tras igualar en la última jornada con su compatriota Sandro Mareco, que compartió el puesto de escolta, con 6,5 junto a Rodrigo Vásquez (Chile), Axel Bachmann (Paraguay) y el uruguayo Claudio Cóppola –la revelación del certamen, que obtuvo el título de MI-.
En un torneo round robin (todos contra todos) estos cuatro ajedrecistas se enfrentaron para determinar al ganador de la siguiente plaza para Noruega, y el 2° y 3° obtendrían el derecho de jugar el Continental en Bolivia. Mareco fue el ganador y Bachmann y Vásquez tienen un lugar asegurado en la prueba en Cochabamba.


No hay comentarios. :