miércoles, 8 de septiembre de 2010

PARTE DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

http://img291.imageshack.us/img291/8779/aapc.jpg
ENTIDAD CON PERSONERIA JURIDICA
RESOLUCI
ON 047/ A 1978

AFILIADA A LA FEDERACION ARGENTINA
DE AJEDREZ
VICTOR BRIZZI GANÓ EL ABIERTO “MEMORIAL G.M. RAUL SANGUINETTI” – JUAN SEBASTIAN FLAMAND TRIUNFÓ EN INFANTILES
Con la participación de ajedrecistas de Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita, Los Aromos, Anisacate,  Potrero de Garay, Villa General Belgrano y Alta Gracia, se desarrolló el sábado 4 en la Casa de la Cultura Municipal de Alta Gracia, un festival ajedrecístico auspiciado por la Secretaria de Educación y Cultura.
En el abierto principal se produjo un empate en el primer lugar entre las jóvenes promesas del ajedrez de la ciudad de Córdoba, Víctor Emmanuel Brizzi (actual campeón argentino sub 16) y Agustín Álvarez. Como igualaban en los tres sistemas de desempate matemático, se debió disputar  una ronda de partidas rápidas que consagró a Brizzi como ganador del abierto en homenaje al siete veces campeón argentino superior, el Gran Maestro Raúl Sanguinetti (1933-2000).  Los dos líderes sumaron 4,5 puntos sobre 5 posibles y fueron escoltados por Marisa Farías y Milagros Tatiana Brizzi (ambas  de Córdoba), Héctor Moreno y Luis Misael Díaz (Santa Rosa de Calamuchita) y Ricardo Darío Gómez (Córdoba), con 3 puntos.
El mejor ajedrecista local fue Alejandro Pierola, con 2,5 puntos.
En el encuentro infantil reservado a alumnos primarios, se impuso el “benjamín”, Juan Sebastián Flamand (6 años, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Alta Gracia) que logró 5,5 puntos sobre 6 posibles, invicto. Descollante actuación del altagraciense que se viene destacando en torneos, con apenas un año de práctica de la actividad.
Luego se ubicaron los representantes de la Comuna de La Bolsa, Nicolás Oviedo (5 puntos) y Pedro Bueno (4),  Nicolás Basta (Córdoba) con 3,5,  al igual que Octavio Del Horno (Potrero de Garay). Florencia Basta (Córdoba) fue premiada como mejor dama.

MIGUEL CAMPANA GANÓ EL ABIERTO “ROBERTO GRAU” Y TOMÁS ROSA SE IMPUSO EN INFANTILES EN RIO TERCERO

La sede del Círculo de Ajedrez Rio Tercero fue sede el pasado domingo 5 de una jornada gratuita de entrenamiento y de un festival de ajedrez en el que participaron jugadores de Alta Gracia, Villa María, Corralito, Villa Ascasubi y Río Tercero.
Ratificando su buen momento deportivo (es  actualmente el líder del Grand Prix Provincial de la A.A.P.C.), Miguel del Corazón de Jesús Campana, se impuso en el Torneo Abierto “Roberto Grau”, que fue válido para el Ranking Argentino.
Campana logró el 100% de efectividad tras 6 rondas y fue escoltado por Oscar Malpassi (Rio Tercero) con 4,5 puntos y los hermanos Luis y Raúl Ferrer (Rio Tercero) con 4.  Raúl Vecchio logró 3,5 puntos, en tanto que Franco Acosta, el actual campeón provincial sub 14, Isaías Torres (Corralito), Luis Eduardo Díaz y José Ponzio, terminaron con 3 puntos, en este certamen que permitió a varios ajedrecistas locales completar un bloque de partidas computables para el RAN.
Paralelamente se desarrolló un encuentro infantil y fue ganado por el alumno del círculo local, Tomas Rosa, con una excelente labor y el 100% de eficacia. Segundo, Bautista Pastori (Rio Tercero), tercero Juan Sebastián Flamand (Alta Gracia), seguido por Gerónimo Gallardo, Octavio Melo y Martina Pastori (mejor femenina) en las principales posiciones.
Publicar un comentario