lunes, 20 de septiembre de 2010

VII Encuentro de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil

logo infantojuvenil.jpgLa Comisión Organizadora de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba te invita a participar en el VII Encuentro del año. La Liga de Ajedrez infanto Juvenil de Córdoba cuenta con el Auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.  
El encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de Septiembre desde las 15:00 hs. en las instalaciones de la Biblioteca Popular Hugo Wast, ubicada en calle Punta del Sauce 1779, Barrio Talleres Oeste - Ciudad de Córdoba (transportes R4  C3  C  C5  600 y 601).
 
El evento es el SÉPTIMO de una serie de ocho encuentros como mínimo que se desarrollarán a lo largo de todo año. Es un torneo absolutamente Abierto. Pueden participar jugadores en las categorías menores de 8, 10, 12 y 14 años, y jugadores juveniles mayores de 14 años de todos los clubes, círculos, escuelas y centros ajedrecísticos de Córdoba.
 
Cada participante fichado en la Liga juega en su categoría respectiva y obtiene puntos en un sistema de ranking individuales. Al finalizar el ciclo se considerarán los cinco mejores resultados obtenidos en todo el año; el sistema de ranking permitirá clasificar a los más destacados hacia el final del año a un Torneo Final que definirá a los campeones del 2010 en cada categoría.
La participación en la Liga Anual y el Torneo Final del año determinará los derechos deportivos para la participación en encuentros de Nivel Nacional (Semifinales y Finales de Campeonatos Argentinos). 
 
En cada encuentro se premiará a los jugadores más destacados de cada categoría y a la mejor dama. Se premiará diferencialmente a jugadores de nivel competición y de nivel escolar.
 
Al mismo tiempo, los jugadores fichados sumarán puntos para las entidades a las que pertenezcan (colegios, escuelas de ajedrez, clubes, círculos, etc., o a ninguna institución en caso de ser jugadores “libres”) lo que permitirá al finalizar el ciclo realizar una premiación institucional.
 
El sistema de juego es suizo a cinco rondas. Esto significa que NO se trata de un sistema eliminatorio; todos los chicos y jóvenes jugarán varias partidas, pues lo más importante no es el resultado sino la posibilidad de un encuentro con pares, el aprendizaje y el placer de jugar.
 
El costo de inscripción es diferenciado. Aquellos jugadores que se han fichado abonan por el encuentro la suma de $10. El fichaje debe realizarse todos los años y su costo es de $5 y se puede concretar en el primer encuentro.
Aquellos niños y jóvenes no fichados en la Liga también podrán participar libremente, abonando una inscripción de $14 en cada Encuentro (sin participar en el sistema de ranking). (Se realizarán descuentos a jugadores a jugadores que vengan de localidades muy alejadas, y a grupos familiares).

No hay comentarios. :