martes, 7 de mayo de 2013

Comunicado de Magnus Carlsen a la FIDE


El Gran Maestro y número uno del mundo de ajedrez Magnus Carlsen no ha quedado impasible ante la decisión de celebrar el match por el campeonato del mundo en Chennai y ha publicado un comunicado en el cual expresa su malestar con la situación. Seguidamente podéis ver el comunicado oficial traducido al castellano.

Comunicado de Magnus Carlsen a la FIDE

“Después de clasificarme para el match por el campeonato del mundo al ganar el torneo de candidatos en Londres, he estado muy motivado y esperando con mucha ilusión el match ante el actual campeón del mundo Viswanathan Anand.
Magnus Carlsen
Estoy muy decepcionado y sorprendido por la decisión de la FIDE de firmar un contrato de organización por el match sin realizar antes un proceso de votación acorde con el reglamento y por no escoger una sede neutral. La sede en París ha mostrado claramente que había más posibilidades entre las que escoger. La falta de transparencia, previsibilidad y justicia es desafortunada para el ajedrez como deporte y también para los jugadores.

Mi equipo y yo vamos a empezar a prepararnos para el match. Lo más importante ahora es llegar a un acuerdo con la Federación India de Ajedrez y la FIDE respecto a los términos y condiciones antes y durante el match. Yo realmente espero que este proceso sea rápido y no conlleve problemas.

Por último, no permitiré que las noticias de Baku disminuyan la emoción y alegría derivada de jugar en el torneo de élite de Noruega, el cual dará comienzo mañana.”
Fuente: Chesslive

No hay comentarios. :