jueves, 29 de mayo de 2008

FINAL 82º CAMPEONATO ARGENTINO SUPERIOR


RUBÉN FELGAER, CAMPEÓN ARGENTINO POR SEGUNDA VEZ
El gran maestro Ruben Felgaer se consagró campeón argentino de ajedrez al superar en el desempate a Fernando Peralta y Diego Valerga. Felgaer tiene 2574 puntos en el ranking internacional y es la segunda vez que logra el titulo nacional (la anterior fue en el 2001). Felgaer derrotó a Peralta y a Valerga, en el primer turno de los desempates y luego empató con los dos (sumó 3 puntos).

RONDA 9
FELGAER VENCIO A PERALTA Y SE MANTIENE EN LAPUNTA DEL ARGENTINO SUPERIOR

El GM Ruben Felgaer derrotó a Fernando Peralta por la novena ronda del Campeonato Argentino Superior que se disputa en Mendoza y sigue al frente de las posiciones invicto con 6,5 puntos. Su escolta,Pablo Ricardi superó a Gustavo Mahia y marcha con 6 puntos. El valor local, Francisco Salguero, empató con Ernesto Real de Azua y suma 4,5 puntos, con lo cual alcanzó la norma de maestro internacional. Quedan dos rondas y el campeonato (pese al frío que hace en Mendoza) se calienta

RONDA 8

FELGAER DERROTÓ A MAHIA Y ES UNICO PUNTERO DEL
ARGENTINO LUEGO DE LA OCTAVA RONDA


El gran maestro Ruben Felgaer se impuso con negras a Gustavo Mahia por la octava fecha del Argentino Superior que se disputa en Mendoza y es ahora el único líder de la competencia con 5,5 puntos. A medio punto están Ricardi, Valerga y Peralta. Este ultimo venció a Luconi y por la novena ronda conducirá las piezas negras ante Felgaer. La octava jornada solo registró un empate entre Valerga y Ricardi.

RONDA 7

TRIUNFOS DE PERALTA Y MAHIA EN EL ARGENTINO DE MENDOZA

Fernando Peralta venció a Damian Lemos y Gustavo Mahia a Cristian Luconi en la septima ronda del Campeonato Argentino que se esta disputando en Mendoza. Siguen al frente de las posiciones con 4,5 puntos Felgaer, Ricardi y Valerga. El martes 27-5-2008 será día libre. La competencia se reanuda el miércoles con la octava ronda.

RONDA 6

RICARDI, FELGAER Y VALERGA LIDERAN EL ARGENTINO DE
MENDOZA LUEGO DE LA SEXTA RONDA

Con las tres victorias de Ricardi a Real de Azua, Felgaer a Flores y Valerga a Luconi, se decantó el liderazgo del certamen que se esta disputando en la Legislatura de Mendoza. Ahora Ricardi, Felgaer y Valerga encabezan las posiciones con 4 puntos en seis rondas. Cambio en el cronograma: hoy (lunes 26-5-2008) se disputa la séptima ronda con los choques entre Felgaer vs. Valerga y Ricardi vs. Flores y mañana será jornada descanso.


RONDA 4

VALERGA Y REAL DE AZUA EN LA PUNTA DEL ARGENTINO LUEGO DE UNA CUARTA RONDA DE INTENSA LUCHA


El MI Diego Valerga superó a Gustavo Mahia (negras) en un laborioso final de torres y quedó al frente de las posiciones junto con el MI Ernesto Real de Azua que superó a Cristian Luconi, ambos invictos con 3 puntos en 4 rondas. En tanto que en el duelo esperado entre los dos últimos campeones argentinos Diego Flores derrotó a Fernando Peralta. A medio punto de los punteros se ubican Pablo Ricardi (venció a Lucas Liascovich), Salvador Alonso (empató con Damian Lemos) y Francisco Salguero (entabló con Rubén Felgaer).

RONDA 3

VALERGA, ALONSO, SALGUERO Y REAL DE AZUA, EN LA VANGUARDIA DEL ARGENTINO


Al cumplirse la tercera ronda, Diego Valerga derrotó al joven maestro internacional Damian Lemos y comparte la punta con Salvador Alonso (tablas con Pablo Ricardi), el joven valor local Francisco Salguero (venció a Cristian Luconi) y Ernesto Real de Azua quien empató con el campeón argentino Fernando Peralta. Los cuatros encabezan las posiciones con 2 puntos en tres partidas. Las otras dos partidas terminaron en un empate: Mahia vs. Flores (intensa lucha) y Felgaer vs. Liascovich. Para la cuarta ronda: el esperado choque de los dos ultimos campeones argentinos: Diego Flores vs. Fernando Peralta.

Posiciones

No hay comentarios. :