sábado, 15 de agosto de 2009

Campeonato Provincial de Ajedrez APAIC 2009

Entre los días 15, 16 y de 17 agosto de se desarrolló el torneo Mayor de ajedrez de la Provincia de Córdoba de APAIC (Asociación Provincial del Interior de la Pcia. de Córdoba).
El mismo se disputó a una hora y veinte minutos por jugador por sistema suizo a siete rondas, siendo el árbitro principal del mismo el villamariense Pablo Paris.
Un total de 24 jugadores de diferentes puntos de la provincia (Márcos Juárez, San Francisco, Carlos Paz, Leones, La Para, Bell Ville y James Craick) se dieron cita en este importante evento provincial que fue válido para el Ranking Argentino.
El certámen fue ganado por el múltiple campeón de la Provincia, Juan Pablo Demaría, con 6 puntos, quien además hacía estreno de su título de Maestro Fide, logrado recientemente en el Zonal de Paraguay. Le siguió Fernando Urquiza, de Bell Ville, con 5,5 ambos finalizaron invictos.
Una meritoria labor cumplieron los representantes de nuestro ciudad, quedando dos de ellos entre las primeras diez colocaciones. Uno fue Mauricio Pavignano, quien finalizó en la séptima colocación, con 4 puntos (producto de dos tablas, una de ellas ante el subcampeón Urquiza, dos derrotas y tres victorias). Darío Gilli, con igual cantidad de puntos, finalizó en la novena ubicación (dos derrotas, dos tablas y tres ganadas). Luego le siguieron Juan Azcona con 3,5 puntos, en la décimo tercera ubicación, y Valentín Paris, de sólo once años, en la décima quinta ubicación con igual cantidad de puntos.

Posiciones y Rondas


Provincal APAIC 09

No hay comentarios. :