lunes, 28 de septiembre de 2009

I TORNEO ABIERTO INTERCONTINENTAL DE AJEDREZ - CIUDAD DE CORDOBA

I TORNEO ABIERTO

INTERCONTINENTAL DE AJEDREZ

"Ciudad de Córdoba”

Homenaje MI Edith Soppe in memoria

Ganó el GM Enrique Rodríguez Guerrero

Se desarrolló el domingo 27 de septiembre el I Torneo Internacional de Ajedrez "Edith Soppe" In memorian, en homenaje a la fallecida ex campeona Argentina de Ajedrez.

El certamen se disputó por sistema suizo a 8 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos a finish por jugador y repartió siete mil pesos ($ 7.000) en premios.

El mismo contó con 120 jugadores, entre los que se destacaron 16 Maestros Titulados de diferentes puntos del país y de las naciones de Uruguay, Perú, Bolivia y España. Siete de estos Maestros estuvieron participando la semana pasada en el Torneo Intercontinental a Ciegas que se desarrolló en el Palacio de Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Dentro del mismo, estuvieron además jugando cinco ajedrecistas no videntes participando en igualdad de condiciones que los demás participantes, demostrando de esta manera que el ajedrez puede ser practicado por personas con capacidades diferentes.

El torneo fue ganado por el Gran Maestro español Rodríguez Guerrero, Enrique, con 7 puntos, quien derrotó en la última ronda a David Lariño Nieto (quien es actualmente el campeón de España).

Cuatro villamariense participaron del evento, cumpliendo una aceptable labor en todos los casos, teniendo en cuenta la trayectoria de la mayoría de los jugadores. Mauricio Pavignano empató el puesto 21º con 5 puntos, quedando relegado por sistema de desempate Bucholtz al 35º, Juan Azcona empató el puesto 41º con 4,5 ptos. quedando relegado por sistema de desempate Bucholtz al 48º. Matías Pavignano empatando el puesto 50º, quedando relegado por sistema de desempate Bucholtz al 55º, y Pablo Paris empató el puesto 81º quedando relegado por sistema de desempate Bucholtz al 88º.


Posiciones Finales



No hay comentarios. :