miércoles, 19 de enero de 2011

Ovejero gano el Memorial "Wilson Jorge" en La Cumbre

 El ex campeón argentino cadetes, Juan Manuel Ovejero (25 años) fue el ganador del Torneo Abierto “Memorial Wilson Jorge”, que tuvo lugar el martes 18 de enero pasado, en el marco del ciclo “Ajedrez en Vacaciones en La Cumbre”. El ajedrecista de la capital cordobesa se impuso con 4,5 puntos, en este torneo por sistema suizo a 5 rondas, que fue fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y otorgó puntaje para el Ranking Argentino, de la federación nacional de esta disciplina.
         El segundo lugar fue para Diego Pascual (23 años, ajedrecista de Olivos, Provincia de Bs. As.) que sumó 4 puntos, al igual que el mejor representante local, Javier Erbe. Los tres primeros, fueron los únicos invictos de esta prueba, que reunió a 26 representantes de diferentes puntos de la provincia (Cruz del Eje, Jesús María, Villa María, Córdoba, Huerta Grande, Rio Tercero, Capilla del Monte, Cosquín y La Cumbre), de San Juan y de la Provincia de Buenos Aires.
        Luego finalizaron Luciano Calderón (actual campeón provincial sub 20, de Cosquín), Darío Gilli (Villa María) y Edgard Ortiz (Córdoba), con 3,5 puntos, Oscar Dallegre (Córdoba), César Vergez (La Cumbre), Franco Acosta (Río Tercero) y Sergio Bomendre (Cruz del Eje), con 3, en las principales posiciones. Fueron premiados por categorías: Natalia Tolosa (de Córdoba, mejor femenina) y los cumbrenses Cesar Vergez (mejor no rankeado) y Facundo Ponce (mejor sub 14).

No hay comentarios. :