sábado, 25 de agosto de 2012

Abierto de Invierno de Villa Ballester Ronda 6 - Obregon Campeón

El Maestro Internacional Carlos Andrés Obregón (2457) ganó claramente el XII Abierto Internacional de Invierno “Libertadores del Sur” organizado por el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, que se ha convertido en una tradición en el invierno argentino.
En la última partida, unas rápidas tablas se produjeron en las primeras mesas, y definieron la cuestión a favor de Obregón que estrechó la mano del MF Alan Pichot y se convirtió en el nuevo Campeón de Invierno de Villa Ballester.
El evento, apoyado por la Municipalidad de San Martín y por la empresa petrolera PDVSur, repartió 10.000 pesos en premios y reunió a 65 jugadores con la presencia del GM Sergio Slipak, campeón de la edición 2011, que se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
En la ceremonia de Clausura, con la presencia del Intendente de San Martín Gabriel Katopodis y de concejales municipales se anunció la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Martín, que le brindará a los chicos de la zona la posibilidad de acceder al ajedrez y le brindará al Círculo de Ajedrez de Villa Ballester concretar uno de los máximos sueños y objetivos de la nueva y joven dirigencia que lidera el Maestro Internacional Enrique Alejandro Scarella como Presidente.
En las palabras del intendente Gabriel Katopodis, del concejal Xavier Areses y de Enrique Scarella (hijo) se puso énfasis en la creación de la Escuela Municipal para llevar en ajedrez a todos los rincones de San Martín y permitir con el juego ciencia la inclusión social. En cerrado aplauso de todos los concurrentes le dieron el marco ideal.
Las autoridades del torneo fueron el Arbitro FIDE Enrique Manuel Scarella como Organizador, el MI Enrique Alejandro Scarella como Director, el Árbitro Principal, AI OI Marcelo Mariano Hermida y como adjuntos AN Norberto Luzuriaga, AN Gabriel Stibel y AN Guillermo Célis.
Obregón se suma a la lista de notables del invierno de Ballester. Un recuerdo que quedará en la historia de este tradicional club.
Crónicas del AI Marcelo Hermida
R7R6 - R5 - R4R3R2R1

No hay comentarios. :