lunes, 18 de febrero de 2013

XI Torneo Abierto Ciudad de Escobar 2013 - Perez Ponsa el Gran Campeón


Foto: Por la 5° ronda del XI Abierto CIUDAD DE ESCOBAR 2013 el Gran Maestro Federico PEREZ PONSA, vencedor de la edición 2012, triunfó en su encuentro ante el juvenil Jesús TOMAS FALCON y quedó como unico puntero del torneo con el puntaje ideal de 5 en 5.
En tanto, GM Sergio SLIPAK derrotó a Lucas MOREDA que ostentaba tambien el primer lugar y ahora se ubicó como solitario perseguidor a media unidad de PEREZ PONSA.
Un pelotón de 11 jugadores se posicionan con 4 puntos, entre ellos, el GM Salvador ALONSO, MI Facundo PIERROT, MI Hernán FILGUEIRA y MF Ernesto FULGUENZI.
En estos instantes se disputa la sexta jornada (sobre siete) con el match entre GM PEREZ PONSA y GM Sergio SLIPAK.

Información en Chess Results:
http://www.chess-results.com/tnr92521.aspx?lan=2

El Gran Maestro Federico PEREZ PONSA ganó por segundo año consecutivo el XI Abierto CIUDAD DE ESCOBAR 2013 al lograr 6 puntos sobre 7 posibles. Compartió la primera ubicación con otro zarateño, Lucas MOREDA que tambien tuvo un gran torneo.
El Abierto, tradicional en el país con sus once ediciones consecutivas, organizado por el Circulo de Ajedrez de ESCOBAR, contó con la participación de 3 GM, 7 MI, 4 MF y un total de 75 jugadores.
Los Grandes Maestros Federico PEREZ PONSA, Salvador ALONSO, Sergio SLIPAK y los Maestros Internacionales Marcelo TEMPONE, Rodolfo GARBARINO, Mario VILLANUEVA, Facundo PIERROT, Hernán FILGUEIRA, Cristian DOLEZAL y Guillermo MALBRAN, además la fuerza de los Maestros FIDE, Lucas MOREDA, Kevin PAVETO, Alex CUEVAS y Ernesto FULGENZI y de la ex Campeona Argentina Femenina, Maria Florencia FERNANDEZ le dieron el marco de lujo al evento.
Las condiciones de juego fueron muy buenas, con un premios generales de 5.000 pesos y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Escobar.
El torneo tuvo como director al AF Edgardo CAVAGNA, el Arbitro Principal el Lecturer de la FIDE, AI OI Marcelo Mariano HERMIDA y como arbitros adjuntos AR Guillermo OPATRIL, AR Silvia COSTA y Nestor SERRANO.
Federico PEREZ PONSA y una nueva estrella en ESCOBAR, siendo imbatible y levantando la copa por segundo año consecutivo.


Posiciones y Rondas

Crónicas del AI Marcelo Hermida

No hay comentarios. :