lunes, 3 de junio de 2013

Diego Flores se quedo con el Magistral Universidad de la Punta San Luis


Luego de una exigente semana de competencia Diego Flores fue quien festejó. El juninense se quedó con el primer lugar del Torneo Magistral ULP “Sueño Panamericano 2019” y sumó, en San Luis, un nuevo trofeo a sus vitrinas.
La última partida que definió el certamen se jugó en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta. Si bien es cierto que Flores igualó en puntos con Gilberto Hernández en el primer lugar de la tabla, también lo es que el sistema de desempate favoreció al argentino de 30 años que fue quien sumó mayor cantidad de partidas ganadas y desplazó al ajedrecista mexicano, a la segunda posición.
“El torneo fue fantástico. Ya resulta redundante aclararlo, pero si alguien del ambiente del ajedrez no lo sabe yo les cuento: "Acá en San Luis están dadas todas las condiciones para que los jugadores se sientan y hagan lo que mejor saben; jugar su mejor partida” expresó Flores.
Al flamante campeón del Torneo Magistral le sienta bien la provincia: “Acá te llenan de atenciones. Yo jugué el Campeonato Argentino en el 2006 y salí segundo. En el 2007, gané un torneo Zonal; después participé de dos ciclos de torneos Grand Prix, en uno de ellos tuve por rival al letón Alexei Shirov y también gané ambas competencias” comentó Flores quien además bromeó “San Luis me da suerte. En cualquier momento, hablo con mi mujer (Loreley) y mi hijo (Julián) y nos venimos todos a vivir a la provincia. Fueron diez ajedrecistas que se enfrentaron todos contra todos (nueve rondas en total). La competencia fue válida para normas de Gran Maestro, Maestro Internacional, Gran Maestra Femenina y Maestra Internacional Femenina, títulos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Además, otorgó puntos para el Ranking Internacional (ELO).
Posiciones. 1º Gran Maestro Diego Flores (6,5); 2º Gran Maestro Gilberto Hernández (6,5); 3º Gran Maestro Pablo Ricardi (6,0); 4º Martín Lorenzini (5,5); 5º Rodrigo Disconzi Da Silva (5,5); 6º Carolina Luján (4,5) 7º Bernardo RoselliMailhe (3,5) 8º Daniel Contin (3,0) 9º Claudia Amura (2,5); 10º Ayelén Martínez (1,5).
Una vez más San Luis cumplió. El Torneo Magistral ULP, que concentró a grandes especialistas del juego ciencia, quedó en manos de Diego Flores. “Estas competencias hacen que San Luis sea pionera en el mundo del ajedrez. Siempre que me invitan quiero venir. Acá hay mucha capacidad organizativa” finalizó el campeón.
Fuente: El Diario de la Republica
Posiciones y Rondas
Crónicas de Marcelo Herminda
R1 - R2 - R3 - R4 - R5 - R6 - R7 - R8

Visor de Partidas en Vivo

No hay comentarios. :