miércoles, 4 de diciembre de 2013

El ajedrez está de luto: murió Rodolfo Argentino Redolfi

Rodolfo Argentino Redolfi
El gran maestro de ajedrez Rodolfo Argentino Redolfi falleció anoche en Córdoba y sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque de Córdoba capital.
Redolfi, nació el 29 de mayo de 1928 en Oliva, 90 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, se inició en el ajedrez a los 16 años mientras cursaba segundo año en el Colegio Nacional de Montserrat.
Fue quien más veces ganó el campeonato provincial y llegó a ser subcampeón argentino en 1958, cuando empató el segundo puesto con el gran maestro Oscar Panno.
Este resultado le sirvió para integrar el equipo argentino que participó de la Olimpíada de Ajedrez de Munich, en la que Argentina obtuvo la tercera posición.
El equipo estuvo integrado por Hernán Pilnik, Erich Eliskases, Panno, Jaime Emma y Héctor Rossetto.
Redolfi, quien en la década del `50 jugó representando a Belgrano, ganó 10 títulos de Córdoba en los años `52, `53, `54, `56, `57, `59, `60, `72, `79 y `88.
Entre sus brillantes actuaciones se destaca el cuarto puesto compartido en el Torneo de Portoroz, que fue ganado por Bent Larssen. Redolfi logró hacer tablas en sus partidas ante Olafson, Taimanov y el célebre Eliskases.
Intervino en los torneos internacionales de Mar del Plata `56, `59 y `60, y en el Mundial Universitario por equipos de Varna, Bulgaria.
Además, ganó el Primer Torneo del Centro de la República en 1967 y en 1995 obtuvo el titulo de gran maestro internacional de ajedrez por correspondencia.

No hay comentarios. :