lunes, 9 de agosto de 2010

Perú Campeón Panamericano de Ajedrez en Brasil

En la ciudad de Bento Gonzalves – Brasil, el sábado 7 de agosto último en un resultado histórico sin precedentes y gratificante, el ajedrez peruano ha logrado adjudicarse por Sexta vez el titulo de campeón Panamericano en el Ajedrez, esta vez con la ventaja mas amplia que la historia de este evento registra; 172 puntos acumulados por los peruanos en el primer lugar, 75 puntos por los Ajedrecistas Ecuatorianos en el segundo lugar y 74 puntos para Venezuela en el tercer lugar.
Este evento se ha disputado en doce categorías y Perú ha sumado 6 medallas de oro, 4 de plata  y 1 de bronce. Es de destacarse que un total de 26 ajedrecistas peruanos quedaron entre los diez primeros en sus respectivas categorías acumulando puntos para la delegación peruana.
Los medallistas peruanos que ganaron el oro son ; Renato Terry en la Sub 18, Ann Chumpitaz en la Sub 16 damas, Pierina Rosales en la Sub 12 damas, Mitzi Caballero en la sub 10 damas, Lucero Nunonca sub 8 damas, Gonzalo Quirhuanco en el sub 8 varones. Los medallistas de Plata son Eric Chong en la sub 12 varones, Diego Cuellar en sub 14 absoluto, Aurora Felix en la Sub 14 femenino, Deivy Vera en la sub 18 absoluto. La única medalla de Bronce la trajo Melanie Dongo en la sub 8 femenino.

No hay comentarios. :