viernes, 15 de julio de 2011

XXII Torneo Panamericano de la Juventud - Cali, Colombia



La jugadora riojana Ayelén Martínez apoyada por la Universidad de La Punta, San Luis, se coronó Medalla de Bronce del XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud, de la ciudad de Cali, Colombia.

La representación del Perú, con aproximadamente 150 deportistas se llevó 6 Medallas de Oro y 5 de Plata y por supuesto ganó la COPA AMERICA.
Con la participación de 570 jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Paraguay, Islas Vírgenes, Barbados, Guatemala, México, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica se vivió la gran fiesta del mayor evento de América para las categorías de 8 a 18 años.
El torneo, que forma parte del Calendario de FIDE AMERICA, fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga Vallecaucana de Ajedrez con Alfonso Naranjo como Director del Torneo.
La Argentina presentó una delegación de 12 Jugadores Absolutos y 7 Femeninos. En la parte técnica estuvieron los Arbitros Internacionales Marcelo Mariano Hermida y Víctor Miguel Esteban.
La Confederación de Ajedrez de América (FIDE AMERICA) ya confirmó que Perú será sede del próximo Campeonato Panamericano de Ajedrez. 
Posiciones Finales
Absoluto
Sub 8 - Sub 10 - Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18
Femenino
Sub 8 - Sub 10 - Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18
Crónicas del AI Marcelo Hermida
Ronda 3 - Ronda 2 -Ronda 1Previa


Informe de Orlando Ruíz Jasbón en Chessbase

4 comentarios :

jorge luis dijo...

esos ganan wevadas no mas lo que unico que saben hacer comos si fuera tanta cosa ganar una webadita hagan fiesta cuando ganen en futbol o en voley deportes de verdad y no wevadas como el ajedres que es un deporte que ni siquiera vale

Anónimo dijo...

JORGITO POR LO VISTO TÚ NO SABES LO QUE ES EL DEPORTE CIENCIA,TE INVITO A QUE LEAS UN POQUITO DE LAS BONDADES DEL AJEDREZ, LO QUE LOGRAN LOS QUE LO PRACTICAN; ES LO QUE JUEGAN LOS INTELIGENTES PORQUE CORRER, SALTAR Y PATEAR ES DE CUALQUIER SER HASTA LOS IRRACIONALES LO HACEN.

Anónimo dijo...

oe jorgito por que no friegas a otros y deja a todos los ajedrecistas en paz.Que son los que junto con el surf dejan el nombre del PERU en alto

Brad dijo...

Jorge luis pobrecito parece que recien naciste no sabes que es el ajedrez, estudia y luego comenta...saludos