miércoles, 28 de diciembre de 2011

Torneo Continental en Argentina - En octubre en Mar del Plata

El alicaido ajedrez argentino recibirá el año 2012 con una muy buena noticia,dado que el torneo mas importante del continente se jugará en nuestro país.
-La Federación Internacional (-Fide-) a través de la Confederación de Ajedrez de las Américas anunció esta tarde oficialmente la realización en la Argentina del Campeonato Continental que ofrece cuatro plazas para la Copa del Mundo.
La Fide le otorgó la organización de dicho evento al Ingeniero -Mario Petrucci- Presidente de la Liga Nacional y actual observador de la Federación Argentina ( Fada ) ante el máximo ente rector del ajedrez mundial.
Curiosamente será la primera vez que Fide confia la organización de un torneo válido para el ciclo mundial a dirigentes particulares en detrimento de la actual federación nacional cuyos directivos se encuentran hoy fuertemente cuestionados por serias desprolijidades administrativas.
El certamen será uno de los mas fuertes que se hayan celebrado en el país, con la participación de mas de 40 grandes maestros y 30 maestros internacionales y con la presencia de alrededor de 300 jugadores representantes de 35 países
Se desarrollará en octubre del 2012 y tendrá como sede a -Mar del Plata- que fue finalmente designada tras competir con varias ciudades americanas que pugnaban por albergar la competencia clasificatoria al mundial, entre ellas New York, Ciudad de México y Rio de Janeiro.
Los organizadores buscan de esta manera posicionar a la ciudad balnearia como sede de los mas importantes eventos deportivos en la contraestación veraniega, como ya ha sucedido en el 2009 con la Copa Davis y este año con el Preolimpico de basquet y el Sudamericano de handball.
Mar del Plata es una ciudad de larga tradición en torneos de ajedrez por la que han pasado ex-campeones mundiales de la talla de Fischer, Spassky, Petrosian y Karpov. Para su concreción fue decisivo el apoyo de la Secretaria de Deporte de la Provincia de Buenos Aires cuyo Secretario Alejandro Rodriguez y el Organizador Mario Petrucci anunciaron a Telam que " para el mes de enero viajaremos a Mexico ... para firmar el acuerdo con el Presidente de Fide America, Jorge Vega Fernandez ... "


( Blas M. Pingas - Agencia TELAM )

No hay comentarios. :