lunes, 12 de diciembre de 2011

Torneo Mayor de la Ciudad de Río Cuarto 2011- Moas Campeón

Héctor Moas
Se desarrolló en nuestra ciudad el torneo de primera categoría que consagró al Campeón de la Ciudad durante el fin de semana entre los días 9 y 11 de diciembre. Los días viernes y sábado se jugó en el Colegio Galileo Galilei, y la fecha restante del día domingo en instalaciones del Gremio FOECYT.
El tiempo de reflexión de las partidas fue a 45 minutos con 30 segundos de adición por jugador.
En el mismo participaron los seis jugadores clasificados en la etapa semifinal que se desarrolló en octubre con integrantes de las cuatro instituciones ajedrecísticas de la ciudad: ARA, UNRC, LAE, y CARC, ellos fueron: Alejo Lingua (2230), Leandro Tobares (2200), Rodolfo Balladares (2014), Héctor Moas (2096), Franco Estanguet (2151), Leonardo Giordanino (2011). Como árbitro del torneo se desempeñó el Sr. Fabio Chavero.
En la primera ronda ya se dieron un par de sorpresas, en la mesa 1 el joven Leonardo Giordanino venció al ganador de la etapa Semifinal, el fuerte jugador Franco Estanguet , y en la mesa 3 el otro joven Hector Moas le ganó al actual Campeón provincial Mayor Leandro Tobares. En esa primera fecha también ganó el “otro candidato a priori” Alejo Lingua. Con estos resultados quedaron abiertas las posibilidades para que varios jugadores lucharan por el título.
Por la tarde del viernes a las 16 se siguieron desarrollando las partidas correspondientes a la segunda fecha donde Tobares, Moas y Lingua siguieron en la senda del triunfo.
Ya en el día sábado, se dieron los siguientes resultados : Lingua le ganó a Estanguet, Moas le ganó la pulseada a Giordanino, y Tobares al experimentado Balladares. Mientras que en la ronda vespertina, Balladares venció a Estanguet, Tobares hizo lo propio con Giordanino, y en la partida que enfrentaba a los punteros y serios candidatos al título: Lingua entabló con Moas, que jugaba con negras.
Ya en Gral. Paz 545 el día domingo en la ronda final, Moas venció a Estanguet, Giordanino hizo lo propio con Balladares y en la partida que definiría el torneo Tobares enfrentó con blancas a Lingua. El resultado con victoria de Leandro Tobares posibilitó que por primera vez se consagrara el juvenil Héctor Daniel Moas de 23 años.
Moas juega desde los 5 años, y ha representado en numerosas oportunidades a la UNRC, ya sea a nivel individual y por equipos. En ocasiones anteriores se consagró Campeón Provincial Sub 10, Sub 14, y Sub 20 de la AAPC, y sub 18 de la FAPC. También fue SubCampeón de la Ciudad en el año 2005, y actualmente es el SubCampeón Provincial Mayor.
Las actividades se cerrarán con un asado de camaradería el lunes 19 en instalaciones de FOECYT a las 22 hs.


Las entidades organizadoras felicitan al nuevo Campeón de la Ciudad, le auguran un 2012 de intensa actividad deportiva, así como al resto de los intervinientes tanto en la etapa semifinal como esta Final para que las raíces de este proceso constructivo fecunden en todo el ámbito ajedrecísitico de la ciudad, ya sea a nivel infanto-juvenil, universitario, y profesional.

No hay comentarios. :