miércoles, 9 de mayo de 2012

2º Torneo de los Suquijuegos 2012 - La Para

Se llevó a cabo, en los salones del C.I.C. el correspondiente encuentro anual de Ajedrez, en el participaron niños de todas las localidades de la región. En muy buen número llegaron jugadores, de todas las categorías desde Villa Fontana, La Para, Piquillín, Río Primero, Villa Santa Rosa, La Puerta, Jesús María, Villa Allende, Unquillo, Balnearia y los locales. Con la participación de 135 jugadores tuvimos una jornada muy especial, logrando una asistencia aproximada de 200 personas contando también a los no menos importantes acompañantes y espectadores vivieron momentos plenos de satisfacción, esparcimiento y alegría. Todo en una calurosa jornada, con una localidad llena de actividades lo que no menguó la asistencia, pero quizás si, un mayor ajetreo de los lugareños que corrían de un evento a otro.

Hablando del desarrollo deportivo en sí, debemos comentar que los participantes fueron divididos por edad en siete categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Adultos. Cada uno de los jugadores con su sola presencia sumaba un punto para aquilatar a su localidad, y además quienes obtuvieran de acuerdo a su performance las mejores cinco posiciones de cada categoría, sumaban cinco, cuatro, tres, dos y un punto. Con toda la sumatoria por localidad, esta vez fue La Para, que demostró su valía local gracias al entusiasmo y capacidad de sus jugadores, obteniendo el primer premio y con ello se llevó la Copa Institucional, relegando al segundo lugar por esta ocasión a la localidad de Monte Cristo, volviéndose a ubicar en el 3º lugar Villa Santa Rosa de Río Primero, localidad que el año pasado se llevara la copa anual, esto promete una puja ardua para la obtención de la misma a lo largo del año.
El cierre de la jornada, en la que se entregaron los premios a cargo del Arbitro Internacional Víctor Miguel Esteban, acompañado en la entrega, por el señor intendente de La Para, el profesor Martín Guzmán quien comentó que el siempre fue deportista aunque nunca se hizo tiempo para aprender a jugar al ajedrez, en cualquier momento le solicitará al profesor Esteban que le de unas clases, luego agradeció a los presentes sus asistencia y alentó a seguir en la práctica de este juego que mantiene a la mente despierta y ágil, los delegados de los Suquijuegos y presidentes de delegaciones presentes.
A los niños Facundo Gomez y Bruno Roldan se agrego Fabricio Peretti de 14 años (Ausente en Monte Cristo) para pelear el campeonato en la categoría Sub. 18, obtenido el 3º, 7º y 2º puesto respectivamente, siendo el campeón Alexis Castillo todos jugadores federados que surgieron de una manera u otra de estos torneos de carácter colegial y son ellos un verdadero ejemplo de a lo que pueden llegar cualquiera de los demás niños participantes, con dedicación y esfuerzo, nada imposible. También se notó el crecimiento cuantitativo y cualitativo de los participantes de Piquillín, desplazando con su actuación a las localidades como La Puerta y Villa Fontana


Ver Posiciones Finales y más información

No hay comentarios. :